Just in time

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
5´S
Esta metodología se basa en la creación de lugares de trabajo más organizados, ordenados, limpios y seguros. Mediante su conocimiento y aplicación se pretende crear una cultura empresarial quefacilite el manejo de los recursos de la empresa, y la organización de los diferentes ambientes laborales, con el propósito de generar un cambio de conductas que repercutan en un aumento de laproductividad. Incide directamente en la forma en que los obreros realizan su trabajo.
1. ORGANIZACIÓN.
2. ORDEN.
3. LIMPIEZA.
4. ESMERO
5. RIGOR.

JIT
Es el conjunto de actividades integradasdiseñadas para lograr un alto volumen de producción, utilizando inventarios mínimos de MP, trabajo en proceso y productos terminados.

El método japonés de productividad
Japón, para fabricar nuevosproductos, aunaron esfuerzos en la planta con el fin de lograr una alta productividad y reducir costos unitarios.
Este esfuerzo tenía como base dos filosofías: eliminación de desperdicio y respeto porla gente.

Eliminación del desperdicio: Es todo lo que sobrepasa la cantidad mínima de equipo, materiales, piezas y trabajadores (tiempo de trabajo) que sean absolutamente necesarios para laproducción.

Los 7 elementos que tratan la eliminación del desperdicio son:
* Redes de trabajo definidas en la fábrica: Los japoneses construyen pequeñas plantas especializadas en lugar de grandesinstalaciones de manufactura integradas verticalmente.
* Tecnología de grupo: En lugar de transferir trabajos de uno a otro departamento con trabajadores especializados, los japoneses determinantodas las operaciones requeridas para fabricar una pieza y agrupan todas las máquinas pertinentes.
* Calidad en la fuente: Significa hacer las cosas bien desde el principio Los trabajadores seresponsabilizan por la calidad de sus productos.
* Producción JIT: Significa producir lo que es necesario cuando es necesario y en la cantidad necesaria pues todo lo que sobrepase la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Just in time(Justo a tiempo)
  • Justo a tiempo (just in time)
  • Just in time
  • Just In Time (JIT)
  • just in time
  • Just In Time
  • EL NACIMIENTO DEL JUST IN TIME
  • Just In Time

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS