Justicia india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ricardo Jaimes Freyre
Ricardo Jaimes Freyre, uno de los poetas más destacados e innovadores del modernisismo, nacio en Bolivia en 1868. Durante varios años ocupo la catedral de literatura en launiversidad de tucuma, argentina .Político conservador de regreso a Bolivia ocupa altos cargos públicos y es enviado y es enviado a misiones diplomáticas a Brasil, Chile y los Estados Unidos.
Lo másimportante de su producción radica en su poesía, elegante y original desde el primer libro que publicara, Castilia Bardara (1897), cuyo contenido se inspira en la mitología escandinava. Amigo de RubénDarío y Leopoldo lugones y profundo estudioso de la métrica y el estilo en sus versos edita en 1912 las leyes de versificación castellana. Además escribió textos didácticos y libros sobre Tucumán y lahistoria argentina.

Son dos viajeros que estaban en frente de una fogata y luego vieron a unos indios que Iván asía ellos en eso un indio le reclama a un viajero que le regrese su caballo pero élno axede y le dice que él le dio su caballo por el suyo pero el suyo ya estaba muerto y que porque le quemo su choza y le res ponde que por sus lloriqueos.
Después el otro in dio le dice al otroviajero que no le quite sus tierras pero no le hace caso pues el indio no tiene papeles pe ro él y su padre tampoco entonces le pidió una bolsa llena de monedas Entonces vieron a lo lejos en unamontaña a un guía entonces los indios lo empezaron a perseguir luego los viajeros comenzaron a subir la montaña pero les resulto difícil pues comenzaron a caer rocas de diferentes tamaños entonces uno delos viajeros se lanzo para esquivar una roca el otro lo intento pero no lo logro así que los atraparon los indios y los empezaron a torturar de diferentes maneras este que los indios los mataron.Es en el siglo XIX en un lugar con muchas montañas con un gran atardecer

Los viajeros eran jóvenes:
El otro: pequeño, moreno, de aspecto alegre
Valores:
Antivalores: extorsiona a otras...
tracking img