Justicia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justicia Social

Introducción
En el presente ensayo hablaré brevemente de la justicia social en México y como ha ido evolucionando, además de lo que se ha hecho para fomentarla.

La justiciasocial es hacer lo justo en la sociedad y dar a cada quien lo que realmente se merece, para hacer a una sociedad armonica y pacifica. Los sectores en los que se enfoca son principalmente pobreza, salud,discriminación a razas o etnias entre otros. Para llegar a ejercer la justicia social cada quien debe de fomentar los valores y ejercer sus obligaciones. Se ha presentado en México durante muchosaños y va desde diferentes épocas desde la prehispánica hasta la era moderna.
Este acto es fomentado en parte por el gobierno en menor proporción, fomenta la justicia social en México pero éste no sediría tan digno de fomentarlo ya que, en el gobierno de México ha existido, desde la época contemporánea hasta ahora, actos delictivos, de corrupción y negligencia que han provocado una desigualdadentre gobernantes y gobernados. Aún asi, existen instituciones que apoyan en gran parte la justicia social en México y en todo el mundo.
Todas tienen un mismo objetivo pero algunas organizaciones tienenmas programas que otras en este sector. Un ejemplo de ello es la institución DIF que principalmente protege a las clases sociales mas necesitadas como las familias de bajos recursos en México peroademás tiene varios programas que llegan a abarcar casi todos los sectores principales tales como la salud, vivienda, etc.
Tambien existiron y personas y politicos que no dependieron de nadie parahacer justicia en el mundo, estas personas hicieron grandes cambios en el mundo, como Juan Pablo II que además de ser el principal dirigente de la iglesia católica, defendia los derechos humanos yluchaba contra el racismo y la pobreza en todo el mundo.

CONCLUSIÓN
La justicia social en México es muy importante ya que se crea cierto orden social y fomenta la paz y la cultura haciendo de...
tracking img