Justificación de la elaboración de una planta de tratamiento de aguas residuales

Presentado por:

Yahir Armando Bohórquez y Diana Carolina Correa Bustos

A: Grace Andrea Montoya RojasAsignatura: Plantas de tratamiento

Fundación Universitaria Empresarial de la Camara de Comercio de Bogotá

UNIEMPRESARIAL

Bogotá D.C 24 de Marzo del 2010

Introducción

Las principalesfuentes de contaminación acuática pueden clasificarse como urbanas, industriales y agrícolas. La contaminación urbana está formada por las aguas residuales de los hogares y los establecimientoscomerciales. Las industriales son los vertimientos realizados por estas con concentraciones de químicos u otros elementos y por ultimo la agrícola donde se encuentra el ganado comercial y las granjasavícolas, son la fuente de muchos contaminantes orgánicos e inorgánicos de las aguas superficiales y subterráneas que provocan grandes impactos en la fauna y flora pertenecientes a estas masas de agua,como también un gran impacto en el consumo humano ya que limita cada vez mas el recurso; por eso la necesidad de las plantas de tratamiento ya que son la que nos proporcionan calidad del agua y ademásreducen el impacto de todos estos contaminantes en otras cuencas.

La realización de un proyecto para la construcción de una planta de tratamiento Contiene, muchos aspectos a seguir entre ellos esmuy importante identificar cual es su objetivo principal y realizar una evaluación y diagnostico del área donde se quiere implementar, ya que de esta evaluación que se realiza depende la duración, elfuncionamiento, diseño, construcción y beneficio o perjuicio que se le pueda proveer a la zona.

Objetivo General

Desarrollar la propuesta de una planta de tratamiento de aguas residualeslos cuales tengan sus componentes de diseño e implementación como también su impacto y beneficio en todos los aspectos

Objetivos específicos

• Identificar el por que escoger una planta de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Justificación de la elaboración de una planta de tratamiento de aguas residuales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Justificaci%C3%B3n-De-La-Elaboraci%C3%B3n-De-Una/1039925.html

MLA

"Justificación de la elaboración de una planta de tratamiento de aguas residuales" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Justificaci%C3%B3n-De-La-Elaboraci%C3%B3n-De-Una/1039925.html>.

MLA 7

"Justificación de la elaboración de una planta de tratamiento de aguas residuales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Justificaci%C3%B3n-De-La-Elaboraci%C3%B3n-De-Una/1039925.html>.

CHICAGO

"Justificación de la elaboración de una planta de tratamiento de aguas residuales." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Justificaci%C3%B3n-De-La-Elaboraci%C3%B3n-De-Una/1039925.html.