Justificación del pecador

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
COMO DIOS JUSTIFICA AL PECADOR

ROAMNOS 3. (23): Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, (24): siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.

Dios dice que el justifica gratuitamente a los pecadores. Dios “justifica” al pecador.

¿Cómo es que llegamos a ser Justos ante Dios? Él nos dice aquí en el versículo(24): gratuitamente por su gracia.
Esta es la diferencia entre el cristianismo y todas la demás religiones. Gratuitamente, sin causa él nos justifico.

¿Por qué tuvo que morir Cristo? Por causa de nuestro pecado, pero no hemos contestado la pregunta. Vamos a Proverbios 17 (15): El que justifica al impío, y el que condena al justo, ambos son igualmente abominación a Jehová.

1ra verdad el quejustifica al pecador, al impío, es una abominación ante Jehová. La palabra abominación es una de las palabras más fuertes de la biblia. Cualquier Juez que justifica al criminal es una abominación ante Jehová. Esta es la razón por la cual Cristo murió.

El que justifica al impío es una abominación ante Jehová, pero que dice Romanos 3:23: Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria deDios, (24): siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. ¿Ustedes pueden ver el problema?

Si Dios es justo, Él no puede perdonar al pecador, si Dios es justo, Él no puede justificar al impío; si Dios es justo, no puede. Esta es una razón por la cual necesitamos estudiar los atributos de Dios.

¿Cómo pude Dios, justificar al hombre sin ser unaabominación? (ej. Asesino y juez amoroso) (ej. Satanás no justificado David amigo)

Gracia y Misericordia. Gracia: Favor inmerecido, lo que NO merecíamos Dios, nos dio, y Misericordia: lo que SI merecíamos no nos lo dio. A veces decimos: envés de ser justo contigo, Dios te ha perdonado. Lo que están diciendo es que Dios es injusto.

¿Cómo puede Dios ser justo y perdonar? ¿Cómo puede mostrarmisericordia y gracia?

El hombre ha pecado, el hombre debe morir, merece morir, si Dios es justo, tiene que hacer justicia, su propia justicia, la cual demanda que el hombre muera, bajo la condenación para siempre. El no puede pasar por alto el pecado.

Antes que les dé la respuesta, necesitamos hablar de el aborrecimiento de Dios, del odio Dios y la ira de Dios.

“Dios aborrece el pecadopero ama al pecador” Salmos 5:5 los insensatos no estarán delante de tus ojos; aborreces a todos los que hacen iniquidad. ¿Dice que el aborrece la iniquidad? Dice que Dios aborrece a todos los que HACEN iniquidad,
¿Quiénes son los que hacen iniquidad? TODOS los hombres hacen iniquidad. Ahora entiende, se les hace un poco más fácil identificar el problema de la idolatría del “Decisionismo”

Elaborrecimiento y odio de Dios viene contra el hombre.

¿Debemos predicar el amor de Dios para el mundo? SI. Juan 3:16 Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Pero también debemos advertir a los hombres que todos nacen pecadores, todos los hombres nacen condenados, nacen bajo la ira deDios, y de una forma Justa y Santa el aborrecimiento de Dios es contra los pecadores.

Pero Isaías, Dios es amor, por eso Dios no puede odiar. No Dios es Amor, por eso tiene que odiar. (Ej. Aborto-nacimiento). Si Dios es Santo y Justo el no puede ser neutral con respecto al pecado.

Por lo tanto, Dios puede perdonarnos, solo per medio, primeramente de satisfacer su propia justicia. Dios tiene queser Justo mientras salva, y el amor de Dios es un amor justo.

Su justicia demanda la muerte del pecador. Para satisfacer las demandas de la justicia alguien tiene que morir en el lugar del pecador, y con su muerte el satisface la justicia de Dios, y solo entonces es posible que Dios perdone al pecador.
Romanos 3- 25: A quien Dios puso como PROPISIACION.

Propiciación es un sacrificio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pecador
  • YO PECADOR
  • Barca sin pecador
  • JUSTIFICACION
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS