Justificación Plan De Apoyo

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
El Plan de Apoyo se considera como una de las medidas de Atención a la Diversidad, esto quiere decir que podemos justificar la realización del mismo como organizador de las actuaciones necesariaspara el análisis de las necesidades que se presentan en el centro y más concretamente en los alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

La planificación de la Respuesta Educativa para los alumnoscon Necesidades Educativas Especiales parte de la necesidad de la realización de un análisis pormenorizado de las características tanto personales como del entorno en el que se desenvuelven nuestrosalumnos y del contexto escolar. Esta respuesta específica se concreta en las actuaciones que realizaré con los alumnos con Necesidades Educativas Especiales tanto dentro como fuera del aula ordinaria,en grupo o a nivel individual, mediante el refuerzo educativo en una o varias áreas instrumentales . Y siempre teniendo en cuenta las orientaciones del Equipo de Orientación Educativa así como deotras instituciones especializadas en la materia.




Con el plan de apoyo concretamos la estrategia educativa, a desarrollar en el centro para avanzar en la consecución de las capacidades de etapapara cada uno de los alumnos que presenten algún tipo de NEE.

Para la elaboración del mismo creo necesario partir de los referentes mínimos que se establecen en el currículum de primaria, recogidoen el Decreto 230/07 por el que se establecen las enseñanzas correspondientes a la Educación Primaria en Andalucía así como mis funciones con los alumnos con NEE recogidas en la Orden del 9 deseptiembre de 1997 por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y funcionamiento de las escuela públicas de Educación Infantil y de los Colegios Públicos de educación Primaria enAndalucía, como serian, entre otras, la realización, junto con el tutor, de las adaptaciones curriculares necesarias para los alumnos con NEE, la orientación a los maestros-tutores que trabajan con estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de apoyo
  • PLANES DE APOYO
  • PLAN DE APOYO
  • plan de apoyo
  • Justificacion de apoyo para granja de lechones
  • El Plan Marshall Y Justificación Ética
  • PLAN DE APOYO PERIODO3 Tarde
  • Planes Apoyo 3per

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS