Justificacion de un trabajao de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación

Para tener un conocimiento claro debemos conocer el término de justificación:
Por justificación sustentar la realización la realización de un estudio con argumentos convincentes,para la cual se requiere apoyarse en elementos teóricos, empíricos e históricos pertinentes y en las necesidades institucionales y sociales. En otras palabras, en la justificación tiene que exponerseen forma clara y precisa el porqué y para que se va a llevar a cabo el estudio, (Rojas, 2000,63)
Cuando realizamos la justificación del la investigación de la cual estamos trabajando, es el momentode explicar la importancia que tiene el tema a investigar, si tendrá algún impacto en la sociedad, grupo de individuos, comunidad o el grupo de individuos involucrados.
Asi mismo en la justificaciónde la investigación debemos profundizar sobre las causas y consecuencias y si en la actualidad tiene algún impacto, si se realiza en términos de pasado que provoco.
Si se van a ver beneficiadasalgunas instituciones, individuos, familias, grupos de personas, etc., se deben mencionar.
Es importante tener claro que la justificación generalmente es breve.
Para su redacción se recomiendaresponder las siguientes preguntas:
* ¿Por qué se hace la investigación?
* ¿Cuáles serán sus aportes?
* ¿A quiénes pudiera beneficiar?

Objetivos de la investigación
Una vez seleccionado ydefinido el problema a investigar, debemos dar inicio a los objetivos, donde damos respuesta a la pregunta de finalidad a la investigación.
El objetivo general debe ser coherente con el problema y eltema. Los objetivos específicos deben guardar secuencia entre sí y coherencia con el objetivo general.
Se deberán incluir los propósitos de mayor importancia (objetivos generales), como los objetivosque le dan continuidad o solución a los generales (objetivos específicos).
Debe tener un único objetivo general

Objetivos generales:
Pretende alcanzar la mayor parte del problema que se quiere...
tracking img