JUSTIFICACION Se piensa en hacer ...

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
JUSTIFICACION

Se piensa en hacer este proyecto por el interés en aprender y explicar todo sobre la ciencia ambiental y centrarse en uno de sus componentes mas importantes como la contaminación ambiental proponiendo soluciones y mejoras empezando desde nuestras casas, colegio o sitio de trabajo, por la calle hasta llegar a algo global, como el clima y la naturaleza y como estamos afectandonosotros. Plantear las causas y las consecuencias a largo plazo y que fin podría tener si este problema sigue.

Objetivos

Objetivo general

Crear conciencia y proponer cuidados que por mas sencillos que sean es el primer paso para crear un mundo mejor, que a lo largo del proyecto haya re4flexion porque es un problema que nos afecta a todosporque vivimos en un mismo lugar que es nuestro hogar y de todos se requiere una gran responsabilidad si queremos cuidarlo ay que quererlo “Tenemos que dar el primer paso”.

Objetivos específicos

1) Indagar los principales problemas ambientales que afectan la vida del hombre y sus consecuencias en futuro

2) Buscar que los estudiantes de C.J.F.S reflexionen mediante medios recursivosvisuales o auditivos como carteles o murales, etc. sobre los principales problemas ambientales y sus consecuencias para la vida en el planeta y como podemos aportar para cambiarlo

3) Aplicar talleres que busquen la reflexión en los estudiantes de 11-03 y 8-03 sobre los principales problemas ambientales y comparar el pensamiento de los dos cursos sacando un análisisQUE ES LA CONTAMINACION AMBIENTAL


Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudicialespara la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar delpúblico.

Las fuentes que generan contaminación de origen antropogénico más importantes son: industriales (frigoríficos, mataderos y curtiembres, actividad minera y petrolera), comerciales (envolturas y empaques), agrícolas (agroquímicos), domiciliarias (envases, pañales, restos de jardinería) y fuentes móviles (gases de combustión de vehículos

Tipos de contaminación ambientalContaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechosindustriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.
Contaminación del aire: es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.

Causas de la contaminación ambiental

• desechossólidos domésticos
• Desechos sólidos industriales
• Exceso de fertilizante y productos químicos
• Tala
• Quema
• Basura
• El monóxido de carbono de los vehículos
• Desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríos





Contaminación ambiental según el contaminante

Contaminación química:
Refiere a cualquiera de las comentadas en los apartados anteriores, en las que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer la justificacion
  • Com hacer una introduccion y justificacion
  • Como hacer objetivos conclusion justificacion introduccion y demas
  • Que Hace El Sujeto Cuando Piensa
  • COMO HACER UNA JUSTIFICACION DE UN PROYECTO
  • Como Hacer Una Justificacion
  • Como Hacer Una Justificacion
  • hacer una introducción y una justificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS