Juts cs-001-040 conceptos familiares de la economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Carlos Téllez Sandoval CS-001-040:JUTS
Aranceles. Impuestos que pagan los bienes que son importados a un país. Los aranceles son derechos de aduana que utilizamos para apoyar a nuestraproducción interna para ofrecer una mayor competencia a nuestro mercado interno.
Bienes de consumo. Dícese de los bienes que son utilizados para satisfacer las necesidades corrientes de quienes losadquieren, es decir, cuya utilidad está en satisfacer la demanda final de los consumidores.
Comercio internacional. Intercambio de bienes o servicios entre personas de distintos países.
Desarrolloeconómico. Proceso de crecimiento mediante el cual los países incrementan los ingresos Per cápita y se convierten en industrializados; también se refiere a la rama de la economía que estudia Este proceso.Devaluación. Reducción del valor de una moneda nacional en términos de las monedas extranjeras.
Economía de enclave. Política económica desligada de los otros sectores productivos. Los enclavestradicionales generalmente eran enclaves mineros, petroleros, plantaciones tropicales o agro-negocios, Productores de materias primas, intensivos en insumos importados para la posterior elaboración yConsumo de materias primas en países capitalistas desarrollados.
Inflación. Es cuando hay poco dinero en el país; esto provoca que los productos de consumo básico suban su valor comercial, provocando unacadena que va de lo básico a lo secundario.
Infraestructura. Dotación de capital utilizada en la provisión de servicios públicos tales como transporte, comunicaciones, agua potable, energía,servicios sanitarios, vivienda, educación, carreteras, puentes, ferrocarriles, escuelas, etc.
Inversión extranjera. Colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, para la creación deempresas agrícolas, industriales y de servicios, con el propósito de internacionalizarse.
Los bienes de consumo. se clasifican en durables (o duraderos) y no durables. Los primeros son los que rinden...
tracking img