Juventud en extasis resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUVENTUD EN EXTASIS

Escrito por Carlos Cuauhtémoc Sánchez, nos habla de la historia de un muchacho, Efrén, el cual es un galán en su instituto y lleva tiempo siendo sexualmente activo, es popular y ve el sexo solo como algo divertido y sin compromisos. Ha sido muy liberal pues vive con madre, la cual lo ha criado sola.
En su instituto hay una muchacha, Johana, la cual es realmente atractivay tiene fama de tener muchos “amigos”, Efren la ve como un trofeo el cual espera conseguir. Despues de una fiesta lo consigue, se acuesta con Johana, por puro placer y sin esperar nada mas. Efren se siente satisfecho por haber conseguido lo que quería.
A los días Efren empieza a sentir molestias en el área genital, jamas había sentido nada asi que no le tomo importancia, pero después de unosdías la molestia persistía, asi que empezó a buscar en su casa teléfonos donde pudiera encontrar un doctor a algo asi. Decidio buscar en la bolsa de su mamá donde encontró una tarjeta: DR. ASAF MARIN, un doctor especializado en disfunciones sexuales. Apartó una cita con el.
Al llegar al consultorio tuvo la oportunidad de conocer a una chica, la cual era recepcionista en el consultorio del doctorMarin, Dhamar. Efren prosiguió con su cita, después de examinarle las ronchas que tenia, entabló una conversación con el doctor Marin, acerca de enfermedades, sexo, relaciones y aborto. Efren vivía en un mundo de inmadurez respecto a estos temas, tenia una opinión errónea sobre estos temas. El Dr. Marin le explicó al respecto pero Efren no estaba del todo seguro, además le regalo una película sobreel aborto, la cual veria después y tendría un cambio en su perspectiva al aborto, paso de apoyarlo a odiarlo. Al finalizar la cita, Dhamar le programó una nueva cita(en la cual estarían los resultados de sus exámenes)a Efren, además de entablar una corta conversación.
Pasan los días y llega la cita de Efren, para sus suerte solo tiene Herpes, el cual aunque es permanente, es controlable. Amboscontinúan hablando sobre los mismos temas, y Efren parece mejorar respecto a sus conceptos y opiniones. Al terminar logra conseguir una cita con Dhamar, pero en plan de amigos.
Dhamar y Efren fueron a comer, ahí conversaron de una manera que Efren nunca había hecho con ninguna mujer, se conocieron profundamente, y al igual que el Dr. Marin, Dhamar tenia los mismos argumentos respecto a lasexualidad y relaciones. Hablaron de sus familias y su vida, Dhamar comento cuanto admiraba al doctor Marin.
Las citas continuaron y la perspectica de Efren mejoró. En el había un coraje, con su madre pues la culpaba de no haberse preocupado por su salud sexual, al reclamarle su madre le explico sus razones, aparte de conocer datos personales sobre su vida sexual, además le confesó que su padre estabavivo, que al separase de el, ella se quedo con y su hermana, pero al volverse casar ella y siendo su nuevo marido un alcohólico y loco, dejo su hija a cargo de su padre, y que se fue de la ciudad con el tratando de empezar una nueva vida, y los dejo atrás.
Efren continuo sus citas con Dhamar, cada vez se enamoraba mas de ella. Pero en su interior el deseaba mantener relaciones con ella. Conayuda de Dhamar y el Dr. Asaf, consiguieron no hacerlo. Efren y Dhamar conocieron a los respectivos padres de la pareja, y su relación se hacia mas profunda.
Con el tiempo decidieron que era tiempo que se casarán. Al poco tiempo lo hicieron, siempre respetándose uno al otro. El Dr. Marin estaba muy contento sobre la boda de sus amigos, por ser jóvenes ambos suponieron que no podrían tener una casaasi de rápido, y les ofrecio un apartamento, además de ayudarles en muchos otros sentidos. Los invita una noche a cenar a ambos.
Ahí Efren le agradecé por todo lo que lo ha ayudado, en especial a crecer como persona.
En esa misma cena Asaf Marin le confesó que el era su padre, Después de unos minutos el doctor le trataba de explicar a Efrén su versión de lo que había sucedido entre él y su...
tracking img