Juventud en llamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4989 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juventud en Llamas.
El Verdadero Liderazgo Juvenil.
 
Introducción
 
No hay duda que algo anda mal en la juventud en nuestras congregaciones. Por alguna razón no se logra establecer la constancia, la responsabilidad y el carácter de líderes, hay poco interés en la palabra y al parecer se disfruta mas en los "eventos" que en los servicios de la Iglesia. Nuestra responsabilidad como tales ycomo líderes es buscar la respuesta en las escrituras e iniciar la restauración lo antes posible. La mejor manera de encontrarlas es analizar la situación actual a la luz de la palabra de Dios. Al hacerlo nos daremos cuenta que no se trata de hacer actividades, escuchar música y hacerlos sentir bien. Sino que de formar una juventud que tomara un papel importante en los tiempos finales. Ya sea quetodo marche bien o marche mal veamos que dice la Biblia acerca de "liderzazo juvenil" y que es lo que sucedería si las cosas las hiciéramos tal como la Biblia nos exige que se hagan. Y porque el enemigo quiere impedir que se hagan así.
 
Divididos.
 
Hablaremos de algunos que tienen su propio espacio, sus propios ritmos, su propia moda, su propio léxico. Tanto que parece que la otra corrienteviviente en el mundo (Los adultos), esta alquilando un pequeño espacio. Ellos son los "Jóvenes", cuyo común denominador según el mundo es "rebeldía e inmadurez". Ha sido tan difícil llevar una relación armoniosa entre adultos y jóvenes que en respuesta a la dificultad se han creado lugares para cada uno. Entrar en el lugar del otro requiere de un gran esfuerzo para "entender" y para "aceptar" losmovimientos a los que son participes. Esta creación de lugares no es más que una división que no permite que hijos y padres, adultos y jóvenes puedan unirse en un solo propósito permanente… jóvenes y adultos están divididos.
 
Mucho antes de Caín y Abel, de un Israel rebelde y Moisés, la división ha sido signatura de Satanás. Algo que quedo evidenciado en la gran rebelión (Apocalipsis 12:07). Y noes de extrañarse que alguien cuyo nombre significa "Adversario" use este tipo de artimañas para tratar de desbaratar las visiones de los hijos de Dios. Para no ir tan lejos analicemos un momento; ¿que causa los problemas en la congregación?  El punto de partida siempre será la "División". Ahora que ya establecimos que la división es fruto de una operación maligna, consideremos que es lo que estasucediendo en este mundo… en el mundo de jóvenes y el mundo de adultos.
 
No me Estereotipes.
 
Es obvio que el mundo esta divido, pero lo que nos debe de importar es que nuestras congregaciones no lo estén. Y esto nos lleva a hablar del "Estereotipo" que es "una imagen mental muy simplificada y con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas cualidades características (oestereotípicas) y habilidades.". Para dar un ejemplo diremos que "los jóvenes son rebeldes e inmaduros", "que los jóvenes no pueden tomar decisiones porque están muy pequeños"… estamos mencionando algunos estereotipos comunes que hemos escuchado. Y esto ha sido dentro de las congregaciones, lo que genera aun mas división en la mente de los jóvenes apartándolos e inclusivo haciéndoles creer que esoes cierto. Algunos lo toman como excusa para hacer ciertas cosas y hacen un esteriotipo de ellos mismos…
"Hago esto y esto otro porque soy joven.". Pero ¿que tan cierto es esto a la luz de la palabra? David era el octavo y menor hijo de Isaí, ciudadano de Belén. Y a su edad había sido ungido y el Espíritu Santo estaba en el.
 
1 Samuel 16:13  "Samuel tomó el cuerno del aceite y lo ungió enmedio de sus hermanos.  A partir de aquel día vino sobre David el espíritu de Jehová.  Se levantó luego Samuel y regresó a Ramá."
 
Unos versículos posteriores nos hablan acerca de algunas características que este joven tenia.
 
1Samuel 16:18   "Entonces uno de los criados respondió:  He visto a un hijo de Isaí de Belén que sabe tocar;  es valiente y vigoroso,  hombre de guerra,  prudente en sus...
tracking img