Juventud En Riesgo

Páginas: 10 (2275 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Cristian X. El “ídolo juvenil”
o el varón homosexual adolescente.

El ser joven implica:
Una continua empresa para perfeccionar la propia identidad, la cual conlleva primero identificar el YO con todo su séquito de dudas, logros, errores, destrezas, impericias, arrojos, ineptitudes, ímpetus, insuficiencias e inquietudes.
En esta lucha por apropiarse de un ser individual autónomo eindependiente, el adolescente reconoce y cultiva su idónea personalidad ante la familia, y la comunidad en donde cotidianamente vive e interactúa.
Aprende y ejercita la tolerancia ante la diversidad, la paciencia ante la adversidad y la jornada diaria para alcanzar éxito y temporal bienestar.
Noel y Zelev, 2002.


Historia de vida.
En una de las diversas cartas-confidencias que Noel conperiodicidad recibe y atesora como respetables fuentes de información confiadas a su criterio, se puede leer el testimonio de un joven varón homosexual quien orgulloso de su peculiar actitud y comportamiento sexual declara:
- " Soy un ser humano que a diario vive, actúa y convive con un gran número de personas con quienes conformo una sociedad plural, compleja e interdependiente; como todo ser humanoposeo un cuerpo por medio del cual cada instante descubro y percibo un sin fin de sensaciones expresadas en distintos sentimientos y emociones; al igual que los demás experimento diversas necesidades y deseos, y estoy dotado de una ilimitada capacidad para pensar, discernir, producir y querer.
Mis órganos sexuales son enteramente similares a los de cualquier "hombre"; sin embargo, mis actitudes,preferencias y deseos sexuales pueden parecer "diferentes" en lo general, pues únicamente deseo y tengo relaciones sexuales con varones homosexuales.
No odio a las mujeres, ni soy un "pervertidor", o "violador de menores"; por el contrario a ellas las acepto como seres diferentes y a los niños les profeso un filial cariño acompañado de íntegro respeto.
Amo la paz, la concordia, la amistad, lasensibilidad, creo en la humanidad; aborrezco la violencia; respeto el orden, la disciplina y la personalidad ajena, por hostil que ésta sea; entonces me pregunto: ¿Por qué los "normales" cuando se refieren a nosotros los varones homosexuales nos llaman: maricones, jotos y hacen cruda burla de nuestra condición?, ¿Por qué sólo consideran el aspecto "sexual"?, sin advertir (por ignorancia o temor) quecomo ellos, nosotros los "diferentes" también poseemos sentimientos nobles para amar y valiosas capacidades para crear...
Mis padres, a mi llegada a este mundo (como todos los padres) se sintieron orgullosos por gozar de la existencia de un hijo a quien deberían con responsabilidad proteger, cuidar y educar. Pese a ello, algún "infrecuente" gene, diversas condiciones del medio en donde crecí uotra hipotética razón definieron de por vida mi personalidad de homosexual.
En mi núcleo familiar (como dicen los psicólogos) se careció de afecto, ternura, amor y comprensión; siempre por mis preferencias sexuales tempranamente mostrada resistí todo rechazo, también me forjé desde joven sin presencia de figura paterna o materna; mi padre y madre se comportaron y actuaron siempre como una parejadesavenida, en constante lucha de poder y en esa desunión familiar fuimos “educados” mis cuatro hermanos y yo.
Mi infancia no fue feliz, los problemas familiares o personales fueron tan trascendentes que pronto huí de mi casa al saberme poseedor de un peculiar “carisma” e imitar con cierto grado de exactitud a los cantantes de moda; convencido estaba que pronto conseguiría trabajo en elfascinante mundo del espectáculo ya seas como modelo, artista o cantante.
___________________________________________________
Aclaración del autor:
La palabra buga o bugambilia en el argot homosexual se usa para referirse a un individuo heterosexual o "normal".
El término "ser de ambiente" denota ser homosexual.
Palabra usada popularmente para referirse a una persona de actitudes homosexuales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La juventud y sus riesgos
  • Riesgo de la juventud
  • La Juventud En Riesgo
  • Juventud, etapa de riesgo y prueba
  • Ni Ez Y Juventud En Situaci N De Riesgo
  • La juventud
  • Juventud
  • La juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS