La juventud y sus riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E. Colegio Jesús de Nazareth

[pic]

Realizado por:

Medina Osorio

María Antonieta

Materia: Castellano

Año: 9no

Sección: B

Índice:

Portada

Índice 1 Pág.

Introducción2 Pág.

La Juventud, Problemas de uso y abuso de drogas y vehículos, Problemas relacionados con la salud sexual y reproductiva 3 Pág.
Fracaso escolar y abandono escolar, Fracaso escolar y abandono escolar 4Pág.

Violencia sexualintergeneracional, Acoso escolar y delincuencia juvenil, Explotación infantil y juvenil y uso militar de niños, 5 Pág.

[]Mortalidad juvenil: accidentes de tráfico, suicidio, complicaciones de embarazo, Juventud: contracultura, revoluciones y movimientos 6 Pág.
Movimientos sociales, de igualdad y liberación sexual,Movimientos relacionados con la música, el comic y las nuevas tecnologías, Organizaciones juveniles Juventud: creación, descubrimiento y ciencia 7 Pág.

Jóvenes en la historia, Denominaciones de las generaciones de jóvenes, El portal de la juventud de la UNESCO 8 Pág.

1Introducción:

Este es un trabajo cuya finalidad consiste en darle a conocer a la juventud de los peligros a que están expuestos debido a su inexperiencia y con la ayuda de sus padres, representantes y profesores, ayudarlos a tomar las mejores decisiones en su juventud para así no tener mayores problemas en la adultez.

2
Juventud:
Es la edad que se sitúa entre la infancia y la edad adulta.Según la Organización de las Naciones Unidas la juventud comprende el rango de edad entre los 12 y los 24 años; abarca la pubertad o adolescencia inicial -de 12 a 14 años-, la adolescencia media o tardía -de 15 a 19 años- y la juventud plena -de 20 a 24 años.
El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud. La fecha fue proclamada el 17 de diciembre de 1999 por la Asamblea Generalde las Naciones Unidas.
• Problemas médicos: acné, cefalalgia, ginecológicos, atención dental, VIH/Sida, tuberculosis.
• Problemas psicosociales: desórdenes psiquiátricos, estrés, ansiedad, peso (sobrepeso), bulimia, anorexia, anorexia nerviosa, tristeza, depresión, fatiga, trastorno del sueño, déficit de sueño, desórdenes maniaco-depresivos (trastornos bipolares), conducta suicida (elsuicidio es la segunda causa de muerte de jóvenes).
Problemas de uso y abuso de drogas y vehículos:
Los jóvenes se ven sometidos a experiencias novedosas y deben conocer los riesgos, evaluarlos y controlarlos. Así hay hábitos, conductas y experiencias que tienen riesgos claros para su salud:
• Uso de drogas (drogadicción), legales o ilegales:
• Fumar: tabaquismo;
•Beber alcohol: alcoholismo
• Consumo de drogas ilegales: Cannabis, cocaína, heroína, anfetaminas, alucinógenos, opio...
• Uso de vehículos: accidentes de tráfico (primera causa de muerte en jóvenes)

Problemas relacionados con la salud sexual y reproductiva:

La salud sexual y la salud reproductiva son imprescindibles para los jóvenes, quienes deben obtener una educaciónsexual adecuada y tener acceso a la planificación familiar y a los métodos anticonceptivos tanto para evitar embarazos no deseados como infecciones de transmisión sexual -no practican sexo seguro-.

3
Las relaciones sexuales se inician, mayoritariamente, entre los 13 y 19 años, con una escasa utilización de los métodos anticonceptivos que provoca embarazos no deseados. Las mujeres...
tracking img