Kafka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANZ KAFKA

Escritor Judío checo, su intranquilizante y simbólica narrativa, escrita en alemán, anticipo la opresión y la angustia del siglo xx. Está considerado como una de las figuras mássignificativas de la literatura moderna.
SU VIDA
Kafka nació en Praga el 3 de julio de 1883, en una familia de clase media. Su padre un comerciante, fue una figura dominante cuya influencia impregnola obra de su hijo y que, según el mismo, póstumamente, Kafka expresa sus sentimientos de inferioridad y de rechazo paterno. A pesar de esta grave incompatibilidad, vivió con su familia la mayor partede su vida y no llego a casarse, aunque estuvo prometido en dos ocasiones.

Su difícil relación con Felice Baver, una joven alemana a la que pretendió entre 1921 y 1917, puede ser vista en cartasa Felice (1967).
Pese a haber estudiado derecho en la universidad de Praga, Kafka encontró un trabajo en una compañía de seguros hasta que la tuberculosis le obligó a abandonarlo. Intento reponerseprimero junto al lago de Garda y después en Merano, hasta que en 1920 tuvo que internarse en el sanatorio de Kierling, cerca de Viena, donde murió el 3 de junio de 1924.



Su obra
Lostemas de la obra de Kafka son la soledad, la frustración y la angustiosa sensación de culpabilidad que experimenta el individuo al verse amenazado por unas fuerzas desconocidas que no alcanza a comprendery se hallan fuera de su control.
Su técnica literaria, en sus obras muestra características del expresionismo y del surrealismo literario.





PRINCIPALES OBRAS:
-La condena - 1913-La Metamorfosis – 1915
-Carta al Padre – 1919
-En la colonia Penitenciaria – 1919
-El Proceso – 1925
-El Castillo – 1926
-América – 1927
-Cartas a Milena – 1952
-Cartas a Felice – 1967El estilo recreativo e irónico de Kafka, en el que se mezclan con naturalidad fantasía y realidad, da a su obra un aire claustrofóbico y fantasmal, como sucede por ejemplo en su relato...
tracking img