Kaizen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicando las cinco S

INTRODUCCION:
El inicio de cualquier programa de calidad comienza con la implementación de prácticas comunes en un equipo de trabajo. Si trasladamos algunos consejosbásicos del manejo de la calidad total a nuestra empresa, estoy seguro que nos distinguirá del resto.
El verdadero significado del manejo y aplicación de la calidad total se basa en principios y prácticasque son parte de una manera de hacer las cosas para convertirlas en hábitos eficaces que facilitan el que hacer rutinario.
La aplicación de las 5S en nuestra empresa debe ser efectuada de maneraplanificada, con un diagnóstico previo, con criterios concretos e indicadores para controlar los avances, y bajo una supervisión técnica, requiere sobre todo de una decisión y autodeterminación. Serequiere de emprendedores que deseen el cambio.

* Podemos implementar el Seiri en eliminar papeles u objetos que ocupan espacio en nuestros almacenes que no los utilizamos. Descartar todo loposible, es notorio que cada vez que hacemos limpieza y desechamos lo que no sirve, vemos que ampliamos nuestros espacios, dejando una mejor visibilidad y orden, debemos seleccionar y guardar lonecesario.

* Para implementar el Seiton. Es notorio que en nuestros almacenes existen cosas que no sirven, que no utilizamos, pues entonces tenemos que desechar lo inservible y separar lonecesario, guardando estas cosas en obtimas condiciones en un lugar seguro y ordenado.

* En este tercer paso que es el Seiso. Considero que la limpieza es fundamental en toda labor , por lo tanto latarea diaria es mantener limpio y ordenado nuestras area de trabajo, y no solamente limpiar el polvo sino en muchos de los casos levantar nuestro mobiliario, mover la mercaderia, reubicarlapara asi poder sacar toda la suciedad y el lugar quede completamente limpio. Esta tarea debera ser constante y en repetidas ocaciones, creando asi la armonia en el ambiente.

* Seiketsu....
tracking img