Kajsdd

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
El documental del que hablamos tiene como fin “cuestionar la noción convencional que se tiene de las empresas, para que los espectadores vayan mas allá de la normalidad que ofrece el mundo que losrodea y aportarles una visión crítica de las corporaciones y la cultura corporativa” justo como lo señala Mark Achbar, lo cual nos va permitir tomar una posición ante la destructiva naturaleza delneoliberalismo actual, concientizar y alertar a la gente de sus peligros y evitar su expansión descontrolada. Dicho documental explora cómo se ha llegado a la situación actual analizando desde su origenqué es una corporación, cómo funciona realmente, por qué actúa como actúa y cuáles son los efectos de sus acciones sobre el mundo real. Para realizar este análisis los autores dividen en tres partesel documental; en primer lugar se toca el tema del origen de las corporaciones; en segundo lugar, cual es el impacto de estas en la sociedad; y, finalmente, como resistirse a las corporaciones. En estecaso se comenzó con la primera parte del documental que es el dado a analizar.

Se necesita que la sociedad abra los ojos; de las 100 economías más poderosas del planeta, 55 no son países sinocorporaciones. Es una revisión compleja aunque amena- de la institución dominante de nuestra actualidad: la corporación. Los autores del filme tienen una reconocida trayectoria en el documentalismo,abordando temas de interés social como los derechos humanos, la energía nuclear, la pobreza, la manipulación mediática.
En el documental habla de la privatización como la forma en que se le da lopúblico a un tirano irresponsable que lo único que quiere es el enriquecimiento propio. Podemos definir este termino de la siguiente manera: La privatización es un proceso jurídico-económico mediante elcual las actividades empresariales son transferidas del sector público al sector privado, es decir, traspasadas o tomadas ya sea desde el Estado o la comunidad hacia agentes económicos privados. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS