kakaka

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Acto económico
actos consientes del hombre para satisfacer sus necesidades.
acto economico
Es la ciencia que estudia la producción, distribución, cambio y consumo de los bienes materiales quesatisfacen las necesidades humanas.

Definición Subjetiva o Marginalista: (Lionel Robbins)

Es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas, mediante bienes,que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar.

El problema básico de la economía es la escasez, si no hubiera escasez no habría necesidad de ciencia económica.Actividad economica
Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.
Supone decidir qué necesidades humanas sesatisfacen con los recursos limitados de los que se dispone y por lo tanto cada elección lleva incorporado un coste de oportunidad.
Abarca tres fases: producción, distribución y consumo.
Como laproducción depende del consumo, la economía también analiza el comportamiento de los consumidores.
Algunos procesos de actividad económica son la agricultura, la ganadería, la industria, lasartesanías, el comercio, las comunicaciones, la técnica, y la investigación científica.

Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región,país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.
Los países se empleanespecíficamente en alguna actividad económica lo que permite clasificarlos, y de acuerdo a la capacidad de producción y eficiencia de dicha actividad se generara su riqueza.
Fenomenos economicos
ElDesempleo.
 
Algunos organismos oficiales recogen estadísticas mensuales sobre el desempleo, el empleo y la población activa mediante una encuesta a la población. Las personas que tienen empleo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kakaka
  • kakak
  • kakaka
  • kakaka
  • kakaka
  • Kakak
  • Kakaka
  • kakaka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS