Kaltex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kaltex

MISION

Fabricar y Comercializar Productos Textiles con excelencia en calidad y servicio para satisfacción de las necesidades de nuestros clientes Nacionales e Internacionales, obteniendo una rentabilidad adecuada para el desarrollo económico de la empresa y oportunidad de una vida mejor para los empleados del Grupo.

HISTORIA

Kaltex®, empresa relativamente joven, incursiona enel mercado como distribuidora de telas en el año de 1929 y como convertidora textil en el año de 1938.

En 1944 se inicia en los procesos de manufactura textil.

A partir de 1950, Kaltex®, de cara al futuro y en un proceso constante de actualización, da inicio a una acelarada modernización adquiriendo nuevos equipos con tecnología de punta, colocandose así a la vanguardia de la industria textilmexicana.

Como consecuencia de este desarrollo tecnológico y aunado al esfuerzo de nuestros 12,000 empleados, Kaltex® se ha convertido en líder en la industria textil mexicana, contando hoy en día con las plantas más modernas de Latinoamérica localizadas en los estados de Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas y México.

Todo esto nos ha permitido entrar en la gran competencia internacional lograndoexportar nuestros productos a Estados Unidos y Canadá, a Europa y a Centro y Sudamérica.

De esta forma, Kaltex® está presente en países tales como España, Portugal, Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, y Venezuela.

Debido a la firma de los Tratados de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canada; el Grupo de los Tres con Colombia y Venezuela y los tratadosindependientes con Chile, Costa Rica y Bolivia, Grupo Kaltex amplia su mercado potencial a 450 millones de personas.

La modernización, el cambio, la globalización de los mercados, la avanzada tecnología en los equipos y procesos, sumado a la excelencia en calidad de servicio, permitirán a Kaltex®, empresa 100% mexicana, colocarse entre los 10 primeros grupos textiles a nivel internacional.

TEJIDOEn 1940 se inagura la primera fábrica de tejido del Grupo con 30 telares Draper para la fabricación de forros y satines de acetato y rayón. Al poco tiempo se incorpora el proceso de engomado y torcido y el tejido con telares Crompton & Knowles, con los que se logran telas de mayor calidad.

En 1957 Kaltex® es pionera en introducir a México los telares sin lanzadera Sulzer, que revolucionanel tejido de telas al insertar la trama por unas pequeñas balas metálicas.

Hoy día, Kaltex® cuenta con más de 2,000 telares Sulzer doble ancho, instalados en cuatro plantas, lo que lo situa como el más importante del sector textil no sólo en México sino también en Latinoamérica.

Siempre a la vanguardia y con alta productividad, Kaltex® está operando un nuevo concepto de tejido a base detelares que insertan las tramas neumáticamente, dando por resultado mejor calidad y eficiencia. Para ello se instalan equipos de preparación de tejidos de lo más moderno en el mundo textil de hoy.

HILADO

Toda esta infraestructura de tejido requiere de hilados de excelente calidad. Para producirlos el Grupo instaló hace 29 años su primera hilatura con 4,800 husos de continua. Hoy día se operan másde 300,000 husos de continua y más de 30,000 posiciones de hilo tipo Open End. Estos equipos procesan fibras desde 32 mm hasta 63,5 mm y en varias mezclas, se usan primordialmente fibras naturales como el algodón, artificiales como el rayón viscosa; y sintéticas como el poliéster, el acrílico y el nylon.

Se ha incrementado asimismo la capacidad de hilado con otros 72,000 husos de anillo parahilos finos y peinados, que le permitirá substituir importaciones de tejido de alta calidad.

ACABADO

Las necesidades de diversificación de la producción y de lograr el control total de calidad, impulsaron al Grupo desde 1956 a iniciarse en el proceso de acabado. Hoy opera cinco plantas de acabado, que le permiten obtener los procesos necesarios para colocar sus telas a nivel mundial, bien...
tracking img