Kami

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
El estrés: causas, síntomas, consecuencias, niveles, tratamientos
El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio emocional de la persona. El resultadofisiológico de este proceso es un deseo de huir de la situación que lo provoca o confrontarla violentamente. En esta reacción participan casi todos los órganos y funciones del cuerpo, incluídos cerebro,los nervios, el corazón, el flujo de sangre, el nivel hormonal, la digestión y la función muscular.
Principio del formulario
Final del formulario
Tratamiento Terapéutico del Estrés.

El Estrés esla sensación de verse apremiado y contrariado, de amenaza externa, de presión, a punto de partida de tener o querer hacer muchas cosas a la vez en un período corto de tiempo. También se consideraque es la respuesta del organismo ante situaciones significativamente importantes para el sujeto.

Se puede prevenir de cualquier situación o pensamiento que haga sentir a la persona frustrada,furiosa o ansiosa y lo que es estresante para una persona no necesariamente es estresante para otra.

El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio emocional dela persona. El resultado fisiológico de este proceso es un deseo de huir de la situación que lo provoca o confrontarla violentamente. En esta reacción participan casi todos los órganos y funcionesdel cuerpo, incluídos cerebro, los nervios, el corazón, el flujo de sangre, el nivel hormonal, la digestión y la función muscular.

a) Causas que puedan originar sensaciones de Estrés:

Cualquiersuceso que genere una respuesta emocional, puede causar estrés. Esto incluye tanto situaciones positivas (el nacimiento de un hijo, matrimonio) como negativas (pérdida del empleo, muerte de unfamiliar).

El Estrés también surge por irritaciones menores, como esperar demasiado por el tráfico. Situaciones que provocan estrés en una persona pueden ser insignificantes para otra.

b) Algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kami
  • Kami
  • kami
  • kami
  • kami
  • KAMI
  • Kami
  • kami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS