kant resumido

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
BIOGRAFIA:
Immanuel Kant, Rusia, 22 de abril de 1724-ibidem, 12 de febrero de 1804 fue filosofo prusiano de la ilustración
PENSAMIENTO SOCIAL:
Durante todo el siglo XVIII se da un proceso contra elllamado antiguo régimen.
La mayor parte de la estructura social seguía siendo feudal. Adquiere importancia la burguesía, que es la protagonista del cambio social.
El pensamiento empirista de Lockeejerce una gran influencia sobre esta y será el pensamiento central. La vida de Kant transcurre en la época de la Ilustración.
Manuel Kant es el filósofo más importante e ilustrado de esta época,durante toda su existencia estuvo dedicado al pensamiento, tanto de su vida como su actividad filosófica.
PENZAMIENTO DE KANT:
1. Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre noes más que la educación hace el.
2. Para Kant, el hombre es un ser autónomo, que expresa su autonomía a través de la razón y de libertad, para ser autónomo el hombre debe usar su razónindependientemente y debe ser libre
3. Para utilizar la razón de un modo independiente y ser un hombre libre es muy importante recibir una educación adecuada
4. Pensar es contra-pensar, pero eso no significa situaral hombre en el centro de ningún universo. El hombre no es un titán, siempre vivirá como ser en falta, lastrado por la necesidad.
5. Considerar a dios una creación humana niega a su experiencia asicomo la de cualquier otro dios por lo que niega el teísmo.
6. Kant nos habla del método trascendental diciendo que “la filosofía trascendental es la idea de una ciencia cuyo plan tiene que serenteramente esbozado por la crítica de la razón pura de modo arquitectónico.
PENZAMIENTOS SOBRE DIOS:
1.Kant se puede hablar de dios porque el conocimiento que generamos de el es una invención y excede loslimites de nuestra razón.
2. Solo dice que es algo mucho mas amplio de lo que podemos comprender y todo lo que digamos de el será un juicio que no le aplica n, no es posible darle atributos
ALGUNOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Kant
  • Resumen kant
  • Resumen kant
  • Resumen de kant
  • Resumen Kant
  • resumen de kant
  • Resumen De Kant
  • Resumen Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS