Kant Sobre Pedagog A

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015

Fragmentos extraídos del texto Sobre Pedagogía (Kant, Immanuel)
“El hombre es la única criatura que ha de ser educada”
“La disciplina convierte la animalidad en humanidad. Un animal lo es ya todopor su instinto; una razón extraña le ha provisto de todo. Pero el hombre necesita una razón propia; no tiene ningún instinto, y ha de construirse él mismo el plan de su conducta. Pero como no está endisposición de hacérselo inmediatamente, sino que viene inculto al mundo, se lo tienen que construir los demás”
“Así, pues, la disciplina es meramente negativa, esto es, la acción por la que se borraal hombre la animalidad; la instrucción, por el contrario, es la parte positiva de la educación”
“La barbarie es la independencia respecto de las leyes. La disciplina somete al hombre a las leyes dela humanidad y comienza a hacerle sentir su coacción. Pero esto ha de realizarse temprano. Así, por ejemplo, se envían al principio los niños a la escuela, no ya con la intención de que aprendan algo,sino con la de habituarles a permanecer tranquilos y a observar puntualmente lo que se les ordena, para que más adelante no se dejen dominar por sus caprichos momentáneos.
“Pero el hombre tiene pornaturaleza tan grande inclinación a la libertad (…) por esto, como se ha dicho, ha de aplicarse la disciplina desde muy temprano, porque en otro caso es muy difícil cambiar después al hombre; entoncessigue todos sus caprichos (…) Por esto, se ha de acostumbrar al hombre desde temprano a someterse a los preceptos de la razón”
“El que no es ilustrado es necio, quien no es disciplinado es salvaje. Lafalta de disciplina es un mal mayor que la falta de cultura; ésta puede adquirirse más tarde, mientras que la barbarie no puede corregirse nunca. Es probable que la educación vaya mejorándoseconstantemente, y que cada generación dé un paso hacia la perfección de la humanidad; pues tras la educación está el gran secreto de la perfección de la naturaleza humana”
“La educación es un arte, cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Etica De Kant
  • Ensayo Sobre Kant
  • investigacion sobre immanuel kant
  • Opinion personal sobre kant
  • Kant (ensayo sobre epistemologia)
  • Ensayo Sobre Immanuel Kant
  • Ensayo sobre kant
  • Ideas Sobre La Ilustracion De Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS