Kant y la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Immanuel Kant
Critica del juicio
Relatoría
Nacimiento: Nació el 22 de abril de 1724 en Königsberg
Fallecimiento: 12 de febrero de 1804
Estudió con el profesor Martin Knutzen, un racionalistaque también estaba familiarizado con los desarrollos de la filosofía y la ciencia británica y que introdujo a Kant en la nueva física matemática de Newton. En 1749 publicó su primera obra filosófica,“Meditaciones sobre la verdadera estimación de las fuerzas vivas”. Kant publicó muchas más obras sobre temas científicos, y llegó a ser profesor universitario en 1755. El tema de sus lecciones era la"Metafísica", la cual enseñó durante casi cuarenta años, incluso después de su ruptura con la metafísica.
En 1775 con su obra “Historia general de la naturaleza y teoría del cielo”, Kant dedujo que elSistema Solar se formó de una gran nube de gas, una nebulosa. De este modo intentaba explicar el orden del Sistema Solar, anteriormente visto por Newton. Kant también dedujo que la Vía Láctea era ungran disco de estrellas, formada a partir de una nube giratoria. Además, sugirió la posibilidad de que otras nebulosas podían ser igualmente grandes discos de estrellas distantes, similares a la VíaLáctea, lo que dio origen a la denominación de Universos Isla para las galaxias.
En los inicios de los años 1760, Kant concibió una serie de importantes obras de filosofía: “ La falsa sutileza de lascuatro figuras del silogismo”, una obra sobre lógica, publicada en 1762. Aparecieron dos libros más al año siguiente: “Ensayo para introducir el concepto de magnitudes negativas en la filosofía” y “Elúnico fundamento posible de una demostración de la existencia de Dios”.
En 1781, Kant dio lugar a una obra, que hoy se le considera como una de las importantes en la historia de la filosofía “Crítica dela razón pura”. Kant publicó una segunda edición de la Crítica de la razón pura en 1787, revisando en profundidad las primeras partes del libro. En 1788 publico Crítica de la razón práctica,...
tracking img