Karen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo que, como parte del curso Sistemas de Información, presentan los alumnos:

Bardales Avila, Karen
Príncipe Salazar, Tito Armando
Muro Leon Marco Ferni

Sección: K-801

Enero 2010



INDICE

1.- ASPECTOS GENERALES 3-4
1.1 Antecedentes
1.2 La Inteligencia Artificial y sus disciplinas
2.- SISTEMAS EXPERTOS 4-6
2.1 Definición
2.2 Componentes del SistemaExperto
2.3 Objetivos
2.4 Características
3.- IMPLEMENTACION DE UN SE EN LA ORGANIZACIÓN 6-10
3.1 Valor empresarial. Áreas de aplicación
3.2 Estrategias para su implementación en la organización
3.3 Ventajas y limitaciones
4.- TECNOLOGIA DE LA INFORMACION RELACIONADA 10-16
4.1 Requerimientos tecnológicos para su implementación
4.2 Principales proveedores y características delos productos ofrecidos.
4.3 Tecnologías con las que se relaciona
5.- TENDENCIAS DE LOS SE 17
6.- CASOS DE APLICACIÓN 17-18
6.1 Presentación del caso.
6.2 Análisis de la situación.
6.3 Aplicación del SE.
6.4 Conclusiones.
7.- BIBLIOGRAFIA 18-19

1. ASPECTOS GENERALES

1.1. Antecedentes

Durante el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, algunasmaquinas ya se estaban creando, con la finalidad de evitar pensar, y además hacerlo más rápido y exacto, uno de estos primeros aparatos fue la calculadora, para más adelante dar paso a lo que conocemos como computadora.
En 1950, el inglés Alan Turing publico en su artículo “Maquinaria Computacional e Inteligencia”, trato de comprobar si ¿pueden las maquinas pensar?, es así que diseño la primeracomputadora capaz de jugar ajedrez. Debido a ello, se lo vinculo mucho con los juegos de ajedrez y las damas. (Puesto que son modelos en donde se tiene que calcular, solucionar problemas, corregir errores, recordar, etc).
En 1961 el programa de damas ya podía aprender a corregir sus errores.
En 1962 es construido el robot móvil “Shakey” por McCarthy y Raphael.
En 1977 se creó un programa”Eliza” endonde se simula una terapia psicológica en donde el programa es el analista y el interlocutor es el analizado. Este programa fue hecho por Wizenbaum Colby. Este programa como bien lo dijo su creador solo sirve para contestar, no para entender o comprender.
A mediados de los 70 se diseño el “Dendral” el cual es capaz de calcular o descubrir hechos relativos a la estructura molecular a partir dedatos químicos. Realiza diagnósticos médicos a una tasa minina de error, hasta la actualidad. Luego se creó el Mycin, el cual estuvo inspirado en el Dendral, este programa era capaz de diagnosticar enfermedades infecciosas en la sangre. Además de ellos podía recetar medicamentos según la estatura o peso del paciente.
1.2. La inteligencia artificial y sus disciplinas

Este término, tambiénconocido como IA, es parte de la informática y se dedica al estudio de la simulación de inteligencia en programas, los cuales son creados por humanos. Estos IA intentan asimilarse al razonamiento humano, a través de la utilización de diferentes técnicas, las cuales resultan ser muy complejas. Logrando así que estos tomen decisiones optimas, ya que son capaces de planear, resolver problemas,pensar de manera abstracta, comprender ideas.
Los IA poseen un amplio campo de estudio, el cual incluye varias áreas de especialidad, las cuales son:
* Los Sistemas Expertos: equipo y software que acumula conocimiento y hace deducciones a como lo haría un experto en el tema.
* La Robótica: Dispositivos mecánicos, o de computación, que se usan para realizan tareas que requieran un altogrado de precisión o que resultan muy tediosa su ejecución para los humanos.
* Los sistemas de visión: Equipo y software que permiten a las computadoras capturar, almacenar y hasta manipular imágenes, ya sean visuales o fotográficas.
* El Procedimientos de lenguaje natural: Este le permite a la computadora entender y actuar a las instrucciones o comandos hechos en algún lenguaje, como puede...
tracking img