Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE INNOVACION.
Basado en el libro: “ATREVASE A PENSAR COMO LEONARDO DA VINCI”.
Del autor: Michael J. Gelb.

El siguiente ensayo pretende mostrar como la innovación y la creatividad delas personas, pueden ser explotadas y exploradas, para sacarlas desde el interior de cada ser, inspirándose en algunos principios fundamentales aplicados por el gran genio y maestro Leonardo Da Vinci.El genio no nace, se hace. Es muy cierto que no todas las personas tienen la misma capacidad para asimilar la información, ni la misma capacidad de retener y procesar el conocimiento, pero lo quesí es muy cierto, es que independiente de la capacidad de cada persona, nadie utiliza el 100% del potencial del cerebro. Prácticamente subestimamos nuestra capacidad intelectual, la cual ha sidoestudiada y descrita como una capacidad casi ilimitada.

A menudo creemos que las personas nacen con una capacidad y esa es la que le corresponderá por el resto de la vida. Recientemente se hademostrado, que esa capacidad puede crecer y aumentar con la práctica, es decir, poniendo a funcionar el cerebro.

Por otro lado es muy común ver personas con una gran capacidad emocional o sensorial, y aotras con una gran capacidad técnica o practica. Personas con grandes capacidades artísticas (pintura, escritura, escultura, etc.), y otras con grandes facilidades técnicas (facilidades matemáticas,físicas, etc.), esto se debe a que un hemisferio del cerebro tiene más control sobre las funciones artísticas, y el otro sobre las funciones científicas.

Una teoría muy interesante, consiste enutilizar algunos principios básicos de nuestra vida y nuestros sentidos, para que nos ayuden a desarrollar aun más nuestra capacidad intelectual disponible, y al mismo tiempo nos ayude a pensar a “cerebrocompleto”, es decir usar ambos hemisferios, para poder desarrollar nuestras capacidades científicas unidas a las artísticas.

Los principios básicos empleados por Da Vinci son la curiosidad, la...
tracking img