Karina Pinzon

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
George Gamow
(1904-1968) hizo importantes contribuciones en una amplia variedad de campos, desde la radiactividad y la cosmogonía, hasta la astrofísica y la física nuclear. Fue uno de losprincipales exponentes de la teoría del Universo en expansión. Escribió muchos libros de divulgación científica, entre los que destacan "El nacimiento y la muerte del Sol" y "Uno, dos, tres... infinito".Nació en Odesa, Rusia, el 4 de Marzo de 1904 y posteriormente se nacionalizó norteamericano.
Fred Hoyle
El conocido científico y escritor inglés, Sir Fred Hoyle, ha dejado de existir a la edad de 86años. Con enormes aportes en el campo de la evolución y estructura de las estrellas, Hoyle fue más conocido por su, hoy día, poco canónico modelo del Universo Estacionario. Este sostiene que el Universonunca tubo un origen, sino que siempre existió de la misma manera como lo conocemos hoy. Explicaba la expansión descubierta por Hubble, con la permanente creación de protones y electrones, que pasana formar el hidrógeno que posteriormente se agrupa en estrellas y galaxias. 

Sus descubrimientos de 1958, cuando predijo un estado excitado en el átomo de carbón, y sus extensas contribuciones alestudio sobre las estructuras de las estrellas y la nucleosíntesis que ocurre en sus núcleos, donde se forman elementos como el helio, carbón, silicio y oxígeno, le dieron un gran prestigio científico,instalándolo en la galería de los astrónomos más relevantes del siglo XX.

Albert Einstein
fué un físico judio alemán del siglo XX, probablemente la más famosa de sus contribuciones a laciencia es la Teoría de la Relatividad,la cual nos dá una correlación entre energía, tiempo y espacio y que fue una de las bases teóricas para la creación de la bomba atómica.

A pesar de ser la másfamosa, Einstein no ganó el premio Nobel por esa teoría. Su trabajo ganador de tan rcaprestigiado premio fue su teoría acerca del efecto fotoeléctrico.
Existe una historia que cuenta que una de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Pinzones
  • Los Pinzones
  • Pinzones
  • los pinzones
  • Pinzones
  • Pinzones
  • Karine
  • El karina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS