Karito

Páginas: 25 (6185 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
* La *ingeniería ambiental : Es la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible o desarrollo sustentable.
Medio ambiente: Al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o lasociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.
Hábitat: Es el ambiente que ocupa una población biológica . Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia.Ruido: En el medio ambiente se define como ruido todo sonido no deseado por el receptor o si deseado pero no entendible.
Los desechos tóxicos:Normalmente são resíduos vindos da indústria ou comércio , porém também pode ter resíduos residenciais , da agricultura , militar , hospitais, fontes radioativas bem como lavanderias e tinturarias. Por lo general son los residuos procedentes de la industria oel comercio , pero también pueden tener los residuos residenciales , desde la agricultura , militares , hospitales,fuentes radioactivas , así como lavanderías y tintorerías. Como muitos outros problemas de poluição, os resíduos tóxicos começam a ser um problema significativo durante a revolução industrial. Al igual que muchos otros problemas de la contaminación, los residuos tóxicos comienzan aser un problema importante durante la revolución industrial.
*Los Residuos radiactivos*: Son residuos que contienen elementos químicos radiactivos que no tienen un propósito práctico. Es frecuentemente el subproducto de un proceso nuclear, como la fisión nuclear. El residuo también puede generarse durante el procesamiento de combustible para los reactores o armas nucleares o en las aplicacionesmédicas como la radioterapia o la medicina nuclear.
Residuo Seco: En química es el residuo que permanece tras un procedimiento analítico una vez que se ha procedido a la eliminación del agua por evaporación.
Población Forestal: es la cantidad de arboles o vegetación de una cierta zona.
Regulador de crecimiento: Se entiende por hormonas vegetales
aquellas substancias que son sintetizadasen un determinado lugar de la planta
y se translocan a otro, donde actúan a muy bajas concentraciones, regulando
el crecimiento, desarrollo ó metabolismo del vegetal. El término "substancias
reguladoras del crecimiento" es más general y abarca a las substancias
tanto de orígenes naturales como sintetizados en laboratorio que determinan respuestas a nivel de crecimiento, metabolismo ódesarrollo en la planta.
Redes Tróficas: También es conocida como cadena alimentaria, es decir la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies para su alimentación. Aquí veremos cómo es esa relación entre algunos organismos y cuál es la importancia en su dieta.
Recursos Renovables: Un recurso natural es considerado como un recurso renovable si se puederestaurar por procesos naturales a una velocidad similar o superior a la de consumo por los seres humanos. La radiación solar, las mareas, el viento y la energía hidroeléctrica son recursos perpetuos que no corren peligro de agotarse a largo plazo. Los recursos renovables también incluyen materiales) como madera, papel, cuero, etc. si son cosechados en forma sostenible.
Radiación solar: Es el conjuntode radiaciones electromagnéticas emitidas por el Sol. El Sol se comporta prácticamente como un cuerpo negro que emite energía siguiendo la ley de Planck a una temperatura de unos 6000 K. La radiación solar se distribuye desde el infrarrojo hasta el ultravioleta. No toda la radiación alcanza la superficie de la Tierra, porque las ondas ultravioletas más cortas, son absorbidas por los gases de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • karito
  • Karito
  • karito
  • karito
  • karito
  • Karité
  • Karito
  • Karito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS