Karl Marx

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Fundación Universidad Central
Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Arte
Publicidad
Sara Daniela Barrera Barros
Mercancía – Karl Marx

El reconocido filósofo Karl Marx escribo la obra elcapital, considerado uno de los ecritos mas importantes a nivel histoico y para los de la clase obrera, para marx era muy importante descubrir la ley de los fenómenos e investigar sus efectos. Para estegran filosofo la mercancía es un objeto usado para satisfacer cualquier necesidad de un ser humao, existen diferentes mercancías a lo que marx llama como trabajo abstracto que refiere a que lasmercancías se diferencian por el tiempo dedicado y medido por el estándar social que gastan a producirla.
La mercancía según marx tiene un valor de uso que es cuando son compradas y usadas lo que quieredecir que adquiere un valor de cambio lo que indica que vender alguna mercancía también se vende el tiempo de trabajo dedicado (de los obreros) para construirlo.
En una sociedad productora demercancías y servicios, el intercambio de las mismas es la única manera en que los diferentes productores aislados se relacionan entre sí. De esta manera, el valor de las mercancías es determinado de maneraindependiente de los productores individuales, y cada productor debe producir su mercancía en términos de la satisfacción de necesidades ajenas o propias. De esto resulta que la mercancía misma parecedeterminar la voluntad del productor y no al revés.

Para Karl Marx es contradictorio que; el fin de las cosas es satisfacer necesidades que poseen los individuos y el fin de la mercancía es generarganancias, esto para él es la vía doble de las cosas. El exceso de trabajo genera exceso genera exceso de producción… pero ¿Qué genera el exceso de trabajo? La explotación laboral donde el individuotrabaja gratis para el capitalista.
Un pensamiento resaltado de Marx es que todos somos cosas que trabajamos por otra mercancía, los individuos pasan la vida basados en el intercambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karl marx
  • Karl marx
  • Karl marx
  • Karl Marx
  • Karl Marx
  • karl marx
  • Karl Marx
  • karl marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS