Karla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
P
R
O
Y
E
C
T
O

Proyecto 4

Los espacios de la participación para los jóvenes de TamaulipasMateria: cultura de la legalidad
Grupo: 1 “H”
Maestro: José Elio

Integrantes:

Ana Maria rivera Núñez
Ana Gabriela ríos Delgado
Ángel Ismael Narváez rdz.
Héctor Guadalupe

LOS ESPACIOSDE PARTICIPACION PARA LOS JOVENES DE TAMAULIPAS

en la escuela secundaria también adquieres elementos para participar en actividades de la sociedad es decir para convivir con los que te rodean. Lainformación y las actividades diseñadas en las diferentes asignaturas pretenden hacerte plenamente conciente de que compartes de que compartes el mundo con otras personas.

Características de laparticipación social democrática

los jóvenes de Tamaulipas pueden participar en actividades de la vida cotidiana orientadas al bien común y a la convivencia armónica en eso consiste la participaciónsocial ; ejemplo de ellas son : respetar nuestro turno al asistir a lugares publicas o transitar por las calles; no acceder a pagar o recibir sobornos para algún servicio o para evitar sanciones alinfligir a la ley.

La participación democrática y eficaz

La democracia se construye a partir de la participación, lo que quiere decir que no solo es una forma de gobierno si no una forma de vidaque se aprende y consolida conciertos valores e ideales políticos, los cuales dependen de nosotros y de nuestra convicción para dependerlos.

para que la participación democrática sea eficaz, ha deposeer ciertas cualidades; entre ellas, es importante destacar que cuando la ciudadanía este informada sobre lo que ocurre en el entono, tiene posibilidades de saber en que y como puede participar parainfluir en los asuntos públicos.

Conocer los principales problemas nuestra sociedad y de la legión que habitamos, proporciona que formemos nuestra opinión acerca de lo que es conveniente para...
tracking img