Kathi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje oral y su desarrollo en los niños es algo que se da naturalmente pero también ayudan los intercambios que el niño tiene con su entorno. Cuando el niño tiene 4 y 5 años se vuelven muyinterrogantes y esto hace que el niño vaya teniendo iniciativa de interactuar con los adultos además de que sus preguntas son un esfuerzo de su iniciativa intelectual.
Hay que tener en cuenta que cuandorespondamos lo que nos pregunten los niños:
Primero no debemos engañarnos por el vocabulario de los niños, ya que estos parecen darnos preguntas maduras y avanzadas y nosotros les queremos respondercon un nivel muy avanzado que ellos no lograrían comprender.
Segundo las preguntas de los niños puede ser un poco engañosas, Piaget decía que los niños preescolares se interesaban en el propósito delas cosas, mas que una explicación de porque funcionan. Y cuando les damos a los niños una respuesta científica correcta para ellos es un desafío para su inteligencia y les fomentara curiosidad. Aquíse distinguen dos tipos de desafío:
El desafío inteligente: es cuando damos una respuesta que va mas allá del nivel de comprensión del niño y lo alentamos a que haga un esfuerzo de comprensión paraque el solo se de la respuesta o parte de ella.
El desafío no inteligente: es cuando al niño se le da una información que por más que se esfuerce no comprenderá y para el niño es muy frustrante ydesalentador.
Podemos desafiar al niño por medio de lo que ya sabe que cuando le decimos algo nuevo para el.
Cuando no sabemos darle una respuesta al niño lo mejor que podemos hacer es preguntarle yaque ellos conocen o creen conocer la respuesta y por mas irreal que nos parezca debemos aceptarla y si nosotros podemos, debemos ampliar su opinión o respuesta.
Otra cosa que debemos de tener encuenta es que la capacidad del lenguaje del niño supera su comprensión de conceptos y nosotros debemos de tener cuidado de no leer en su lenguaje mas de lo que el nos trata de decir. Cuando nos dice o...
tracking img