Ken blanchar

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
Lo que propone Ken Blanchard en el libro “Bien Hecho”, puede ser considerado sumamente importante ya que se puede ver que su aplicación es muy favorable y conveniente en todos los aspectos denuestra vida cotidiana.
Entre las técnicas que podemos incorporar en nuestra vida cotidiana para obtener un alto grado de desempeño podemos mencionar las siguientes:
* Activar el desempeño
Paraactivar el desempeño se deben de establecer metas claras y factibles además de administrar el entrenamiento necesario de esta forma se dará a conocer lo necesario para un buen desempeño
* Observar elcomportamiento
Hay que comprobar que los resultados que se están obteniendo son los esperados y dar retroalimentación apropiada de acuerdo al comportamiento observado
* Redireccionamineto
Es lamanera eficaz de abordar el comportamiento indeseable. La manera más adecuada para redireccionar una personas es describirle los errores cometidos sin reprocharla, mostrar el impacto negativo de eseerror, si es necesario debemos culparnos nosotros mismos por no haber dado el entrenamiento de forma clara, revisar con esa persona la tarea en detalle y cerciorarnos de que ha entendido bien yexpresarle la fe y la confianza que cada persona merece; con eso se logrará adoptar una actitud abierta hacia el aprendizaje.
Se debe de tener una retroalimentación positiva y se debe valorar cualquierprogreso en la dirección correcta, no es nececesario que las personas hagan todo a la perfeccion, basta con que hagan el esfuerzo suficiente para alcanzar la meta deseada.
Cuando nos enfocarnos en lascualidades de las personas con las que trabajamos, se nos permite obtener cada vez más y mejores resultados. Mientras más atención prestemos a un comportamiento, más se repetirá, por lo tanto se debe deaprender a ignorar los comportamientos indeseables.
También hay que motivar las personas cuando hagan algo bien hecho ya sea con palabras y/o acciones ya que esto los hará sentirse bien y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misión Posible Por Ken Blanchar
  • “A la carga” ken blanchar
  • Ken Blanchar Liderazgo Servidor
  • El secreto de ken blanchar
  • Le Blanch
  • Kena
  • Kener
  • ken-y

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS