Kennedy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía

Kennedy:

Kennedy nació en el seno de una familia irlandesa y católica. Eran inmensamente ricos y una familia muy conocida y respetada. El padre de Kennedy valoraba mucho lainteligencia y puso mucho empeño en que sus hijos llegaran tan o más lejos que él. Sus hijos ocuparon todos grandes puestos en el mundo de la política y la economía.
Fue el 35º presidente de los estadosunidos. Después de servir en la segunda guerra mundial se decidió por la política
Su política se centró en conseguir que América volviera a tener la actividad que tuvo antes de las guerras. Revolucionóla economía que llegó a su mayor expansión hasta el momento. Tenía una visión de América retomando su antigua misión como pionera de los derechos humanos. Buscó la igualdad y el bienestar social.Pero la guerra fría no le dejó desarrollar todos sus proyectos. Quiso acabar con la discriminación racial.
El 22 de Noviembre de 1963 el presidente electo más joven de América se convirtió en elpresidente muerto más joven.
Buscó un mundo de ley y libertad de elección eliminando toda guerra o corrupción.

Fue elegido y querido por su espíritu de renovación, por su búsqueda e ímpetu de nuevasformas políticas, sociales y culturales.
Gobernó en los años sesenta cuando confluyeron dos mundos, uno que se acababa -el de la posguerra- y otro que empezaba a brotar -el de la globalización yla postmodernidad de finales del siglo XX.

Contexto social de la época.

La guerra fría:

Tras la segunda guerra mundial Europa se quedó dividida por una cortina de hierro dividiendo a la URSSy sus aliados: Europa Oriental, el sudeste asiático, China, Cuba y algunos países provenientes de África; y Estados Unidos y sus aliados: América, Europa Occidental, Oceanía y países orientales comoJapón, Corea del Sur y Taiwán. El bloque oriental fue llamado capitalista, mientras que el oriental era popularmente llamado socialista.
Su rivalidad era conocida como la guerra fría con cada lado...
tracking img