Kennedy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANCOR



El nacimiento de SanCor

SanCor tuvo origen en la asociación de cooperativas constituidas por productores de leche, ubicadas en la zona limítrofe de las provincias de SANta Fe y CORdoba
SanCor tuvo origen en la asociación de cooperativas constituida por productores de leche, ubicadas en la zona limítrofe de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Las instituciones fundadoraseran pequeñas empresas dedicadas a la elaboración de crema y caseína, teniendo como fin primario de su unión, la elaboración de manteca con la crema aportada por las cooperativas primarias.

El acuerdo que dio nacimiento a SanCor ocurrió en Sunchales (Santa Fe), en el año 1938; donde comenzó a operar la primera fábrica, en octubre de 1940.

Su nombre hace referencia a las dos provincias a lascuales pertenecían las cooperativas fundadoras («San» de Santa Fe; y «Cor», de Córdoba).
Las fundadoras:
Cooperativa Limitada de Tamberos de Sunchales
Cooperativa Limitada de Tamberos de Ataliva
Cooperativa Limitada de Tamberos de Raquel
Cooperativa Limitada de Tamberos Colonia Frías
Cooperativa Limitada de Tamberos Las Tres Colonias
Cooperativa de Tamberos Unidos Wavelberg LimitadaCooperativa Limitada de Tamberos Unidos Las Palmeras
Cooperativa Limitada de Tamberos Las Dos Provincias
Cooperativa Limitada de Tamberos Las Dos Colonias
Cooperativa Limitada de Tamberos Tacurales
Cooperativa Limitada de Tamberos de Virginia
Cooperativa Limitada de Tamberos La Bonita
Cooperativa Limitada de Tamberos Sunchales Norte
Cooperativa Limitada de Tamberos Morterense
Cooperativa Limitadade Tamberos La Unión
Cooperativa Limitada de Tamberos La San Pedrina
En pocos años, SanCor alcanzó un rápido desarrollo y se expandió por toda la cuenca lechera central argentina.
A la original elaboración de manteca, siguieron incorporándose otras actividades industriales, que consolidaron a la empresa de los productores de leche y le confirieron el liderazgo de la lechería del país.
En el año2005 SanCor modificó su estatuto para permitir una actuación directa de la cooperativa con los productores que decidieron asociarse en forma individual y con las cooperativas que quisieron continuar siendo asociadas.
Durante más de seis décadas, SanCor se fue consolidando como la alternativa solidaria para el desarrollo económico y social.
De esta manera, SanCor ha logrado dentro de su ámbitode acción, un crecimiento de la producción de la leche, superior en volumen y calidad al promedio nacional.

El nombre y la marca de la calidad

Cómo nació "SanCor", el nombre de la empresa láctea líder de la Argentina que distingue en todo el mundo los productos más ricos, sanos y naturales.
El nombre “SanCor” nació para identificar los productos que industrializaban las cooperativasasociadas. Tanta fue su fuerza, que al poco tiempo las propias cooperativas lo adoptaron para denominar la sociedad que habían formado.
Así surgió la marca "SanCor", que rápidamente fue afirmándose, por la calidad superior que representa, hasta distinguir en todo el mundo a los productos elaborados por la empresa láctea líder de Latinoamérica.

• 1938: Se decide denominar a la empresarecientemente constituida Sociedad “Cooperativas Unidas Limitada Fábrica de Manteca”.
• 1941: Según el libro “Orígenes y nacimiento de SanCor”, en los primeros meses de este año, el Directorio comienza a analizar las posibles marcas con que se designaría la manteca de la futura fábrica. Se propone inscribir las marcas Culta y SanCor; esta última, sugerida por el señor José S. Giustina, en honor a lasdos provincias a las cuales pertenecían las cooperativas fundadoras ("San" de Santa Fe; y "Cor", de Córdoba).
Después de que el doctor López Domínguez, asesor legal, hiciera notar la fuerza que poseía la denominación SanCor, como símbolo de unión de dos provincias, la propuesta es aceptada por unanimidad e inscripta luego en el Registro Nacional de Marcas.
También se registran otras marcas:...
tracking img