Kernel Android V

Páginas: 13 (3233 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
DESCRIPCIÓN DEL KERNEL
A continuación presentaremos una estructura de directorios que reflejan los distintos cometidos que tiene que llevar a cabo el núcleo del sistema operativo, así como un directorio con abundante información sope el núcleo, sus diferentes partes, como compilarlo.
Seguidamente pasaremos explicar a un nivel introductorio que es lo que hay dentro de los directorios másimportantes, sin descender en demasiados detalles redundantes.
arch
Dentro de este directorio están las fuentes del núcleo que son necesarias adaptar a cada arquitectura en las que corre el núcleo.
Si entras aquí podrás ver los diferentes microprocesadores para los que está disponible el núcleo y dentro de cada directorio hay partes específicas de temas como la gestión de memoria, el arranque del sistema,la gestión de interrupciones ... que son especifícos de cada arquitectura.
La idea es que sea solo este parte la que sea necesaria implementar para cada nueva arquitectura que se quiera incorporar, reutilizando la inmensa mayoría del código del núcleo.
drivers
Este directorio quizás sea más familiar para el lector. En el se encuentran las fuentes que se encargan implementar las comunicaciones sonlos distintos dispositivos del sistema: discos duros, cdroms, tarjetas de sonido, tarjetas de red, buses pci ... Si por ejemplo nos metemos dentro del directorio sound, tenemos la mejor información de como funcionan las tripas de nuestra tarjeta de sonido: el código fuente en C que se encarga de controlarla.
Quizás sea bueno resaltar que la amplia mayoría de estos drivers no han sido hechos porel fapicante del hardware que controlan, si no por la comunidad de desarrolladores del núcleo que, a partir de la información del fapicante del hardware (cuando han podido disponer de ella y no han tenido que hacer ingeniería inversa) han implementado el controlador (driver) del dispositivo.
Hoy por hoy y gracias a la difusión que ha tenido Linux, fapicantes como Creative Labs ya estándesarrollando sus propios drivers para Linux. Aunque aún hay casos como los de Toshiba que inicialmente se negaron a dar la información de como funcionaban sus puertos IrDA (infrarrojos), ante lo que se recomendó a la comunidad Linux no comprar sus portátiles. Poco más de una semana después Toshiba reconsideró su postura y decidió proporcionar dicha información. El poder que comienza a tener Linux esimportante.
fs (file system)
Dentro de este directorio se encuentran las distintas implementaciones de los sistemas de ficheros que soporta Linux, entre ellos el propio de Linux (ext2) de MS-DOS (msdos), Windows 95 (vfat), ... En la nueva versión 2.2.2 del núcleo también hay soporte para Windows NT.
Para que el lector se haga una idea, el que Linux soporte todos estos tipos de sistemas de ficherossignifica que puede leer de ellos y escribir.
init
En este directorio se encuentra el código encargado de arrancar el sistema y realizar la configuración inicial de los diferentes sistemas del núcleo.
ipc (inter process communication)
Aquí podemos encontrar los diferentes mecanismos disponibles para comunicar los procesos que concurren concurrentemente en la máquina.
kernel
En este caso nos encontramoslas implementaciones de muchas de las llamadas al núcleo (temporizadores, fork, ...).
Mucho de este código es dependiente de la arquitectura en la que se ejecute el núcleo, por lo que parte de esta funcionalidad será específica de cada arquitectura y residirá en el directorio arch.
También reside aquí el algorítmo que se encarga de controlar que proceso debe ejecutarse en cada momento(planificador, sched.c)
lib
Aquí reside código de utilidad general para otras partes del núcleo.
mm (memory management)
Este código se encarga de controlar la gestión de memoria del sistema, uno de los aspectos fundamentales dentro del sistema.
Entre sus funciones encontramos: reserva y liberación de memoria. paginación, gestión de memoria swap ...
modules
El núcleo de Linux soporta que partes que no hayan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Android Utiliza El Kernel Linux
  • IOS V/S Android
  • Kernel
  • Kernel
  • Kernel
  • que es el kernel
  • KERNEL
  • Kernel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS