Neuralgias Y Otras Neuropatías

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
 Neuralgias y otras neuropatías
¿Qué es?
 Principales neuropatias
 Neuropatía oftalmopléjica
Una neuropatía es una enfermedad del sistema nervioso periférico. Ladefinición de la IHS es: "trastorno funcional o cambio patológico en uno o más nervios." 
La neuralgia es la neuropatía más frecuente.
 ¿Qué es una neuralgia?
Una  neuralgia es un trastorno sensitivo, undolor, y es síntoma de una lesión que afecta a nervios. Esta lesión puede ser una compresión, distorsión, exposición al frío u otras formas de irritación, o una lesión en las vías centrales del dolor. Lógicamente, solo puede generar una cefalea si afecta a un nervio que inerva la cabeza.
Las neuralgias craneofaciales engloban una serie de entidades caracterizadas por presentar dolor de carácterneuropático (paroxístico, de breve duración, de localización a lo largo del territorio de distribución de un nervio).
 ¿Por qué pasa?
El 5-10% de las neuralgias son secundarias y en muchas de ellas haycaracterísticas atípicas.
El resto, aunque pueden deberse a la distorsión o compresión del nervio por un vaso sanguíneo se consideran primarias o idiopáticas.
La causa puede ser evidente, como unainfección por herpes zóster o una alteración estructural demostrada, pero en determinados casos puede no existir una causa clara para el dolor neurálgico.
 ¿En qué nervios se puede provocar un dolor decabeza por neuralgia?
El dolor en la cara, cráneo o cuello está vehiculizado por los pares craneales V, VII, IX y X, así como por las primeras raíces cervicales a través de los nervios occipitales:
Enalgunos casos, como el oído externo, la compleja y solapada inervación por varios nervios hacen que la neuralgia sea difícil de atribuir a un único nervio por parte del médico.
 Pares craneales
Los parescraneales son 12 pares de nervios que parten de la base del cerebro o del tronco del encéfalo y que se distribuyen por la cabeza, el cuello, el tórax y el abdomen. De los doce, una neuralgia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La neuralgia
  • Neuralgia
  • Neuropatia
  • Neuralgia
  • Neuralgia
  • neuropatias
  • Neuropatia
  • Neuralgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS