ORGANOS DEL SISTEMA RENAL

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
ORGANOS DEL SISTEMA RENAL
El aparato Urinario o excretor es un conjunto de órganos encargados de mantener la homeostasis del equilibrio ácido-base y del balance hidrosalino, extrayendo de la sangreproductos de desecho del metabolismo celular y eliminándolos hacia el exterior del cuerpo.
Es un conjunto de órganos encargados en la eliminación de los desechos nitrogenados del metabolismo, es unsistema de limpieza que está adaptado para filtrar, elaborar y desechar las sustancias y residuos químicos de la sangre. Su arquitectura se compone de estructuras que filtran los fluidos corporales. Enlos invertebrados la unidad básica de filtración es el nefridio, mientras que en los vertebrados es la nefrona o nefrón
El aparato urinario se compone, fundamentalmente de dos partes que son: losórganos secretores: los riñones, que son los órganos más importantes de este aparato. Producen la orina y desempeñan otras funciones. La vía excretora, que recoge la orina y la expulsa al exterior. Estáformado por un conjunto de conductos que son: Los uréteres que conducen la orina desde los riñones a la vejiga urinaria. La vejiga urinaria, receptáculo donde se acumula la orina. La uretra, conductopor el que sale la orina hacia el exterior, siendo de corta longitud en la mujer y más larga en el hombre denominada uretra peneana.
-Los órganos secretores: los riñones, que producen la orina ydesempeñan otras funciones. -La vía excretora, que recoge la orina paraexpulsarla al exterior.
Esta formado por un conjunto de conductos que son:
-Los uréteres que conducen la orina desde los riñones a la vejiga urinaria.–La vejiga urinaria es una bolsa muscular elástica en la que se acumula la orina antes de ser expulsada al exterior. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema renal
  • Sistema Renal
  • Sistema renal
  • SISTEMA RENAL
  • Sistema Renal
  • sistema renal
  • Sistema Renal
  • Sistema Renal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS