Kerny morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Arboleda
Alberto Einstein tiene un apacible rostro de paz. Está en silencio; quizá elabora una ley que ponga a la ciencia a dar nuevas vueltas. La única melodía que se escucha a su alrededor,es el estrepitoso ir y venir de los vehículos que pasan por la Vía Argentina, en el barrio de El Cangrejo. Un hombre está a su lado, le sonríe gozoso y lo trata con un cariño de padre.
Arboleda hadedicado su vida principalmente a las esculturas. Son sus hijas, salidas de su mente y de sus manos; son pequeñas o grandes, pero todas son un milagro del arte, una maravilla hecha de piedra, mármol,bronce o cualquier otro material que desafía el tiempo.

Al ver la cabeza de Einstein, inaugurada en enero de 1968 por el presidente Max Del Valle y encargada por el Consejo Comunitario Hebreo dePanamá, se pregunta por el estado de salud de las otras esculturas que ha hecho a lo largo de los años en su estudio, ubicado en calle tercera, Río Abajo.
“Casi todos los parques de la ciudad yvarios del interior tienen bustos míos. Si pudiera los iría a ver para saber cómo están”, indica el que pronto realizará una retrospectiva de su obra pictórica y escultórica en la Ciudad del Saber.
Deseguro usted ha visto alguna de sus esculturas. Suyos son el Monumento a la Madre que está uno en Juan Díaz y el otro en Parita, así como el dedicado a Manuel F. Zárate en Guararé, y el hecho en honor deSan Juan Bosco en la barriada que lleva su nombre. De igual forma confeccionó el Mausoleo de Omar Torrijos en Amador, la cabeza del doctor Harmodio Arias en Penonomé y la escultura “El Grillo” en laAvenida 12 de Octubre.


Mario Calvit
Después de visitar la reciente retrospectiva de Mario Calvit en el Museo de Arte Contemporáneo, me queda la certeza de que ha cultivado dos vertientesestilísticas. No se trata tan solo de la vertiente abstracta por un lado, representada por la mayoría de sus esculturas y por sus cuadros de los 50 y 60, y de la figurativa por el otro, que surge con...
tracking img