Ketty alvarez cook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
09/04/2009
Ketty Alvarez Cook
Ketty Alvarez Cook
Nací en Lima, el 30 de junio  del año 1958.  Soy la mayor de las hijas  y tengo dos hermanas. He tenido una infancia muy bonita y  hemos aprendidoa valorar la belleza del paisaje y las bondades de la tierra porque mi padre fue un agricultor de corazón y a pesar de ser médico, siempre teníamos una huertita en un extremo apartado del jardín dondenos divertíamos mucho y respirábamos el perfume de las frambuesas y poros recién cosechados. 
 
Crecí  sin mayor ilusión que la de imaginarme  vivir con los personajes de los cuentos que leía.  Meatrae la soledad y el silencio  y me agrada mucho contemplar.
 
Estudié  mi etapa escolar aquí en Lima. Luego  ingresé a la universidad  Ricardo Palma donde estudié Arquitectura, una noble carreraque he deseado no ejercer más, porque  no he encontrado en ella el valor del elemento vivo. A mí me gustan mucho las plantas.  Así llevé cursos de arquitectura paisajista  y a prendí mucho, de veras. Sin embargo, para ser honesta,  agradezco mucho a la Arquitectura porque  ha sido una carrera noble que me enseñó a apreciar el espacio y sobre todo  a comprender al ser humano a través del espacio.  
Estudié  pintura en Bellas Artes, pero lamentablemente no pude hacer la carrera.
Me casé y tengo un esposo muy bueno y dos hijas  ya mayores que estudian música.
 
Ahora estoy enseñando en elcolegio San Patricio, en Chorrillos. Quiero mucho a mis alumnos. Enseño gramática, ciencias y teatro  en inglés. Me fascina el curso de teatro y ellos lo disfrutan mucho.
 
Tengo unos  proyectos personales  que estoy trabajando actualmente, uno de ellos  es  una novela de terror para jóvenes,  que a mí me agrada mucho, pero, vamos a ver qué opinarán los jóvenes  después. 
Obras
Astrid yotros cuentos
El misterio, la noche, la espera y la incertidumbre son cualidades esenciales para crear la necesidad de buscar algo. Y es precisamente aquí, donde seres inocentes y naturales, sin...
tracking img