Kgdcdcdscsdcsd

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Alusión de Ravinet a posible devolución del Huáscar a Perú abre debate entre parlamentarios
Mientras la timonel del PPD, Carolina Tohá, respaldaría una eventual entrega del buque, otros legisladoresse niegan a evaluar la posibilidad.
por La Tercera - 18/08/2010 - 17:09



• Compartir26

Rafael Rey y Jaime Ravinet
ARTÍCULOS
Ascencio (DC) afirma que "no hay condiciones" paraconversar con Perú sobre el Huáscar
Lo dijo en su reciente visita a Lima. Tras sostener un encuentro con su par Rafael Rey, el ministro de Defensa,Jaime Ravinet, fue consultado por la prensa local porla posibilidad de que Chile devuelva a Perú el monitor Huáscar capturado en la Guerra del Pacífico.

"La base de un acuerdo en este tipo de materias supone haber generado condiciones de confianzamutua, de un aprendizaje de la historia común sin olvidar el pasado, pero ser capaces de construir una versión que pueda hermanar los pueblos de su origen y que pueda presentarse en el futuro", fue surespuesta, según consigna el diario La Razón (VER NOTA).

En Chile, las palabras del ministro fueron celebradas por la timonel del PPD, Carolina Tohá, quien no ve con malos ojos la idea.

"Aunque mesaquen la mugre, devolver el Huáscar a Perú no me parece mala idea", escribió en su Twitter.

Horas más tarde, la ex secretaria de Estado se defendió de las críticas que esperaba recibir: "LaGuerra fue hace 131 años, Chile fue vencedor, ya es hora de superar el trauma entre los pueblos y devolver el Huáscar puede ayudar".

La opinión de Tohá causó molestia en el diputado de su partido,Patricio Hales, quien la desautorizó.

"Yo creo que Carolina no entiende de este tema (...) Sus declaraciones no han sido consultadas al partido, creo que es una mala manera de partir su gestión, ella hatomado una decisión personal de materias que deberían ser conversadas a lo menos con quienes trabajan en materias de Defensa, con la Comisión Política o el Consejo Nacional del Partido, y si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS