Kickingball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
L.B”Andres Eloy Blanco”
Cabimas-Zulia

1.- Definicion de kickingball:
El Kickingball es un deporte competitivo netamente femenino que consiste en el enfrentamiento de dos equipos compuestos por diez (10) jugadoras cada uno, el cual tienen como objetivo anotar la mayor cantidad de carreras que sean posiblesy evitar que el otro equipo anote carreras, ganando al final del partido, el equipo que haya anotado más carreras.
El juego consiste en patear un balón y hacerlo rodar por la zona válida del campo de juego y recorrer las bases que están dentro del mismo buscando alcanzar la mayor cantidad posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde pateó (Home Plate) y lograr anotar el tanto conocido como“Carrera” el cual son necesarias para darle la ventaja a su equipo; mientras que las jugadoras que están en el campo, conocidas como “Defensoras”, buscan el balón pateado para eliminar a la jugadora que lo pateó, antes que ésta llegue primero a una de las bases o consiga anotar la carrera.

2.- ¿De que nos sirve este juego?
Dado a que es un deporte de bajo impacto lo pueden realizar tambienpersonas de todas las edades. Es algo alternativo y recreativo
El practicar este deporte nos permite mantenernos activos físicamente y ayuda a nuestro cuerpo a estar más equilibrado ya que se puede adaptar a nuestro estilo de vida fácilmente.
3.- ¿Como se juega el kickingball?:
El equipo a la ofensiva pateará la pelota para tratar de hacer la mayor cantidad de carreras, pero el equipo contrario (ala defensiva), tratará por su lado de evitarlo l objetivo de cada equipo es ganar por medio del mayor número de carreras anotadas, de acuerdo con las reglas
Los inning o entradas están divididos en dos mitades, llamadas principio y final de entrada. Durante el principio de una entrada, un equipo patea mientras el otro está en el campo. Cuando el equipo que patea tenga tres jugadores eliminados,los dos equipos intercambian sus papeles y comienza el final de una entrada.
El equipo a la defensiva hará tres outs, al eliminar (reglamentariamente) a los pateadores o corredores contrarios; mientras no saque los tres outs de ese inning el equipo a la ofensiva seguirá consumiendo su turno de pateo.
4.- Origen de el kickingball:
El KICKINGBALL es un deporte que se derivó de la idea del juego deKICKBALL de Estados Unidos. Este juego de KICKBALL se originó como una mezcla del Béisbol y Fútbol, por lo cual era visto como una especie de “Béisbol con los Pies”. Pero cuando la idea del Kickball Americano pisa tierras venezolanas, esto comenzó a cambiar; y de una manera inexplicable y desconocida se le comenzó a llamar “KICKINGBALL” y desde ese entonces así fue denominado.
La palabraKickingball viene del idioma inglés que significa “Pateando Balón”. Aunque usar esta traducción en español podría tener un sonido muy tedioso, por ello podemos usar una forma fonética denominada “KIKIMBOL”. De esta manera podríamos usar la palabra KIKIMBOL para referirnos a la “españolización fonética” de la palabra KICKINGBALL.
Es con la llegada a Venezuela, que lo que era la idea de un simple juego setransformara en un deporte de alta competencia a nivel Nacional y lograra evolucionar de una manera tan impresionante que actualmente no es ni la sombra de lo que era antes, ya que en realidad su mecanismo de Juego, sus Técnicas, Tácticas, Estrategias, Lenguaje, Reglamento entre otras cosas lo han convertido en un deporte femenino totalmente original.
5.- Reseña historica de el kickingball:
ElKickingball nace en Estados Unidos bajo el nombre de "KICKBALL" alrededor del año 1.942; correspondiente a la segunda Guerra Mundial, en donde el periodista americano Ernie Pyle lo presenció siendo jugado por los soldados estadounidenses en sus tiempos libres durante la campaña norteafricana 1942-1943.
A principios de la década de 1.960, en los juegos vacacionales de los Colegios de Estados...
tracking img