Kikimbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Educación
L.B. Juan Bautista Rodríguez
Edo - Lara



Integrantes:
Fecha 28/10/2009

Introducción

Podemos entender que el Kickingball es un deporte de bajo impacto que puede ser practicado por todas las personas que deseen hacerlo, pues a diferencia del béisbol su duración máxima es de 2 horas y se puedeculminar después del 5° inning.
El kickingball no es un deporte nuevo en Venezuela, pero la información referida al mismo es escasa o casi nula, por lo que no se ha podido profundizar más el tema de cómo se dio inicio a la práctica de este deporte, quién lo ideó, su historia, su evolución, etc.
El presente trabajo trata las especificaciones del reglas del kikimbol que deben estar en el desarrollodel juego; un pequeño análisis del juego y características más relevantes de este deporte.

Conclusión

En conclusión de la investigación hecha se desprende que el kickingball es una mezcla entre el baseball y las técnicas de lanzamiento del bowling, es apto para todas las edades, en su mayoría este deporte es practicado por niños, jóvenes y adultos, ya que es considerado un deporte de bajoimpacto.
Como todo deporte el kickingball se rige por una serie de reglas y procedimientos a seguir, establecidos de forma internacional, como es obvio, el mismo se realiza entre dos equipos compuesto de 20 jugadores como límite máximo que debe contar con un manager y dos coatchs.
El campo de juego del kickingball a diferencia del de béisbol es menor, posee las mismas características, pero conmenor distancia entre las bases y la zona de picheo.

Bibliografía

www.google.com.ve
http://www.monografias.com/trabajos22/kickingball/kickingball.shtml#conclu

Libro: Educación Física 9º grado
Ediciones: CO-BO
Autores: CARLOS ZAMBRANO B.
LENIS LOPEZ C.



REGLAMENTO.
El reglamento del Kickingball comprende 40 reglas que abarcan desde los objetivos del juego hasta las medidas dela cancha, pasando por la conformación de equipos y las reglas de juego. A saber:
Reglamentos de Kickingball

Regla 1
El Kickingball es un juego entre dos equipos de diez (10) jugadores cada uno, con suficientes sustitutos y entrenadores, bajo la dirección de un representante, jugando de acuerdo con estas reglas, en un campo oficial.

Regla 2
El objetivo de cada equipo es ganar por mediodel mayor número de carreras anotadas, de acuerdo con estas reglas.

Regla 3
La distancia entre todas las bases sera de 21,10 metros. La distancia entre el punto del plato (home plate) y el frente del cajón del lanzador sera de 14,60 metros.

La distancia entre el plato (home plate) y la segunda base sera de 29,69 metros.

En el punto donde se encuentra el plato (home plate) se trazará uncirculo cuyo diámetro sera de setenta (70) centímetros (treinta y cinco (35) centímetros de radio). Este círculo estará considerado como la zona de strike.

El cajón del pateador sera de forma rectangular y abar¬cará la zona posterior al "home plate" con 2,5 metros de largo y 1,4 metros de ancho. Tambión se trazará una línea dentro del cajón, que indicará la zona de pateo, a 50 centímetros delvértice posterior del plato; como se indica en la misma figura. .
Zona del receptor: estará situada detrás del cajón de pateo.

Regla 4

La pelota oficial de kickingball, será de forma regular, tipo semicuero, múmero S-4, de siete (7) libras, y debe medir no menos de 63 cm de circunferencia.
Los uniformes: estarán compuestos de camisa o frane¬la, pantalón o short, o falda, gorra y medias dediseno regular para ftitbol y serdn usadas por todos los jugadores. No se permite usar botones de vidrio o metal pulido en el uniforme. Las camisas o franelas de los jugadores deben it numerados, no permitidndose la repetición de números de un mismo equipo. La eventual falta de números no impedira su participación, pero el árbitro pasará el unifor¬me al organismo competente quien tomará las medidas...
tracking img