Kilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Bolo alimenticio
El bolo alimenticio es el resultado al ser triturado el alimento por los molares mediante el proceso de masticación; así comomezclada con la saliva, la cual desbarata los carbohidratos. Durante el proceso de insalivación el bolo alimenticio se termina de formar. La formación del bolo alimenticio persigue aumentar la relaciónsuperficie-volumen de las partículas alimenticias y así facilitar la acción de las enzimasdigestivas sobre estas.
El destino del bolo alimenticio es llegar al estómago donde, en contacto con el jugogástrico, se convertirá en quimo

-------------------------------------------------
Quimo

El quimo es una masa pastosa, semisólida y de consistencia ácida que se forma por los movimientos decontracción que poseen las paredes musculares del estómago, y por la acción proteolítica de la pepsina y del ácido clorhídrico. El pepsinógeno es secretado por lascélulas principales, que en presencia deácido clorhídrico se activa dando lugar a la pepsina (la enzima activa). Tanto el HCl como el factor intrínseco son producidos por las células parietales de las glándulas gástricas, ubicadas en la mucosadel estómago. El pepsinógeno es sintetizado por las células principales, otro tipo celular de las glándulas gástrointestinales.
Cuando se mastican los alimentos éstos ingresan al estómago dondeserán desmenuzados. Durante el proceso de desmenuzamiento elestómago segrega enzimas y jugo gástrico. Para que éstos actúen correctamente las paredes del estómago se contraen rítmicamente. Luego deobtenida una mezcla homogénea el proceso será continuado en el intestino. La mezcla resultante previo al pasaje al intestino recibe en proceso de quimo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Kilo (prefijo)
Símbolo: kKiloPrefijo |
Para otros usos de este término, véase kilo.
Kilo (símbolo k, minúscula) es un prefijo del Sistema...
tracking img