Kimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
López Luna César Augusto
Grupo: 18 Sub: 72
Informe Práctica No 10.
Preparación de disoluciones
Problema: Preparación de 50 ml de cada uno de los reactivos, con el mínimo de error, despuésde tener la preparación aforar, teniendo en cuenta el por ciento de pureza de cada una de las sustancias.Hipótesis: Para la preparación de las disoluciones (H₂SO₄, KMnO₄, NaOH, Cu (NO₃)₂ yNaCl) calcular primero los gramos necesarios para cada uno, reajustar con una regla de tres con el porcentaje de pureza y los gramos a usar o utilizar.
Marco Teórico/ Tarea Previa:
* Disolución:En química, una disolución (del latín disolutio), también llamada solución, es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias que no reaccionan entre sí, cuyos componentes seencuentran en proporción que varía entre ciertos límites. Un ejemplo común podría ser un sólido disuelto en un líquido, como la sal o el azúcar disuelto en agua; o incluso el oro en mercurio, formandouna amalgama.
* Molaridad: La molaridad se refiere al número de moles de soluto que están presentes por litro de solución. Por ejemplo, si una solución tiene una concentración molar de 2.5M,sabemos que hay 2.5 moles de soluto por cada litro de solución. Es importante notar que el volumen de solvente no es tomado en cuenta sino el volumen final de la solución.
* Molaridad = moles desoluto/ litros de solución.
* M = mol soluto / L solución.
* Precauciones que debes tener al mezclar un ácido con agua: el ácido sulfúrico al mezclarse con el agua libera mucho calor (reacciónexotérmica), y esto produce proyecciones de ácido. Debemos primero introducir el agua y luego, de a poco, el ácido. Porque de esta forma el ácido que se forma es muy diluido y la reacción es muy...
tracking img