Kimik

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Apellidos: Amaya Tafur Nombre: Luis Alberto Orden: 8

LA IMPORTANCIA DEL AGUA
1. El agua dulce representa sólo el 2,75% del agua de todo el planeta. Además se encuentra distribuida en forma inequitativa, concentrándose más del 90 por ciento El humedad en el suelo y atmosfera. Se calcula que en la Tierra hay unos 1.400 millones de km³ de agua.

2. Lógicamente, al aumentar lapoblación, aumenta la demanda de agua; pero el principal problema en las zonas urbanas es que la población crece exponencial mente pero en un área relativamente pequeña, lo que dificulta bastante el poder satisfacer satisfactoriamente la demanda de todos.

3. Esa respuesta hace referencia a que estamos en una crisis de agua, pero que esto no es inevitable; sino que en el caso de organizar yplanificar bien la distribución del agua, podríamos evitar esta crisis.

4. A) La agricultura: *Pesticidas como el DDT *Abonos químicos.
B) La industria: *Un tipo de contaminación se produce cuando las industrias cambian la temperatura del agua, ya sea enfriándola o calentándola. El agua caliente contiene menos oxígeno que la fría, y el cambio brusco puede causar daño a animales acuáticos queestán acostumbrados a una cierta cantidad de oxígeno. En el caso de la generación de energía eléctrica, se libera agua fría sobre una capa de agua superficial normalmente más tibia.
*Otro tipo de contaminación sucede cuando las industrias usan el agua para lavar sus productos en la fabricación.
C) Los desechos humanos: aguas residuales, así como basura en fuentes de agua.

5. Se puedesaber la edad en función a la cantidad de isotopos (como el carbono 14 y criptón 81) que están presentes en el agua; debido a que la cantidad de estos isotopos disminuye conforme pasa el tiempo.
6. El OIEA Ayuda a los estados miembros a identificar y colmar las lagunas existentes en la información hidrológica actual, así como también a interpretar los datos sobre recursos hídricos y usar técnicasavanzadas para simular sistemas hidrológicos con miras a la gestión de recursos.

7. El desarrollo sostenible es el desarrollo que tiene lugar hoy, pero que no va a perjudicar al desarrollo potencial del futuro: el desarrollo que utiliza recursos hoy, pero que no impedirá la utilización de estos recursos a futuras generaciones. La noción de desarrollo sostenible se basa en tres pilares, esdecir, tres objetivos fundamentales:
*continuar produciendo riquezas para satisfacer las necesidades de la población mundial
*velar por la reducción de las desigualdades entre los pueblos del mundo
*no degradar el medio ambiente que heredarán las generaciones futuras.

8. El instituto peruano de energía nuclear (IPEN).

9. Significa que el agua es susceptible de ser contaminada,dependiendo de varios factores.

10. Algunos proyectos de La OIEA crean capacidad a nivel nacional para llevar a cabo estudios del medio marino utilizando técnicas analíticas nucleares y radio trazadores con las que se puede rastrear el movimiento de los contaminantes y metales pesados en el medio marino.

11. La marea roja es una excesiva proliferación de microalgas (específicamente dinoflagelados) en el mar, es causada por diferentes tipos de algas presentes en número elevado (miles o millones de células por milímetro cúbico).

12. Entre estas organizaciones están:
* Programa de las naciones unidas para el medio ambiente.
* Programa de las naciones unidas para el desarrollo.
* Organización marítima internacional.
* Fondo para el medio ambientemundial.
* Organización para la alimentación y la agricultura.
* Grupo consultivo para la investigación agrícola internacional.
* El instituto interamericano de cooperación para la agricultura.
* La alianza para una revolución verde en áfrica.
* Comisión oceanográfica intergubernamental.
* Organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kimika
  • Kimika
  • kimika
  • Kimik
  • Kimika
  • Kimika
  • kimika
  • Kimika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS