Kinesiología

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Quinesiología
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La kinesiología o quinesiología (del griego kínesis, movimiento y logos, tratado, estudio) es el estudio científicodel movimiento humano. El entendimiento de la kinesiologia es fundamental para el análisis y tratamiento de problemas en el sistema musculo-esquelético.

Contenido [ocultar]
1 Historia
2 AspectosAcadémicos y Profesionales
3 Véase también
4 Enlaces externos


Historia [editar]Se inicia en los años 30 gracias a las apreciaciones de los doctores Palmer, Bennet y De Jannette. Hacereferencia a la estimulación muscular y reajuste óseo a través de puntos reflejos neurovasculares y neurolinfáticos.

Todo músculo ofrece una respuesta débil, cuando el sistema que debe alimentarlo(nervioso, sanguíneo, linfático, energético). se encuentra bloqueado o se halla sometido a estrés

Dr. George Goodhearth, quiropráctico norteamericano.
Aspectos Académicos y Profesionales [editar]LaKinesiología en Chile, es una Carrera de Exclusividad Universitaria de 5 años de duración otorgando el título profesional de Kinesiólogo y grado de académico de Licenciado en Kinesiología.

ElKinesiólogo es especialista en el mantenimiento de la capacidad fisiológica del individuo y en la prevención de sus alteraciones. Su formación le permite intervenir en la recuperación y rehabilitaciónpsicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física, bajo indicación médica.

Perfil y rol del Kinesiólogo: Esta Capacitado para realizar acciones de prevención,fomento, recuperación y rehabilitación en los niveles de atención primaria, secundaria y terciaria.Se desenvuelve formando parte de un equipo multidisciplinario de colaboración médica. Trabaja bajoprescripción de acciones de salud dispuestas por el MINSAL, o médico según sea el caso.

Kinesiólogo y su Campo Laboral:

Kinesiterapia en Traumatología, Ortopedia y Ergonomía.
Kinesiterapia en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kinesiologia
  • Kinesiologia
  • kinesiologia
  • kinesiologia
  • kinesiologia
  • Kinesiologia
  • Kinesiologia
  • Kinesiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS