Kimpton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a. Identificar la misión y las dos reglas básicas que rigen el programa EarthCare
La misión es establecer a la cadena Kimpton Hotels como una nueva marca original y creativa, que se pudiera diferenciar y lograr el liderazgo en la industria hotelera por sus iniciativas a favor del medio ambiente; impactando positivamente a la comunidad e influenciando a otras compañías por su compromiso paralograr un mundo sostenible.
Esto se logra mediante un compromiso hacia la conservación del agua, reducción en el uso de energía, eliminación de toxinas peligrosas y contaminantes; reciclar todo el desperdicio reusable; construir y amueblar hoteles con materiales pro-ecológico. Básicamente, la adquisición de productos y servicios que directamente apoyan estos principios; proporcionando siempre unaexperiencia de primera a los clientes y con una excelente calidad.
Reglas básicas:
• Las nuevas iniciativas no podían costar más de que lo ya estaba presupuestado para mejoras en capital y operaciones.
• Las nuevas iniciativas no podían afectar la percepción o satisfacción del cliente.
b. Identificar al menos 8 áreas en que el programa EarthCare ha logrado beneficios para Kimpton.
•Ingresos por $500,000 en reservaciones de clientes corporativos quienes se identifican con los mismos valores pro-ambientales.
• Bajo porcentaje de rotación de personal. Los valores pro-ecológicos ha atraído al personal que trabaja con pasión, identificados con los mismos principios.
• Publicidad recibida, cobertura en periódicos locales y en publicaciones para viajeros. Las visitas a la páginade internet y los correos electrónicas se han incrementado.
• Reducción de gastos por el manejo desperdicios de $2,200 and $600 mensuales.
• Inversionistas felices, ya que sus propiedades son administradas de una manera sostenible. Se ha propiciado la atracción de inversionistas privados con una inversión de $157 millones de dólares.
• Ahorros de $250,000 en reciclaje de desperdicios.
• Mejorade un 5% en la productividad de los empleados por medio de la reducción de insumos de limpieza con contenido tóxico.
• Reducción de 58,230,000 BTUs del consumo total de energía.

c. Elegir dos de las áreas señaladas en el inciso "b" y definir su estrategia de implementación dentro de una empresa (no mencionar el nombre, solamente el giro) analizándolo en la dimensión social, económica yambiental. También considerar que es muy importante incluir datos numéricos y que la estrategia de solución sea propuesta por el equipo y que no sea algo que ya se esté realizando en la empresa seleccionada. Palabras 680
• Los valores corporativos pro-ecológicos también son consistentes con los valores de las comunidades donde se encuentran los hoteles, ello ha atraído a individuos que identificadoscon estos valores, trabajan con pasión en la empresa.
Preámbulo: En Ciudad Juárez, existen 4.5 millones de llantas en un confinamiento oficial y otras 400 mil en la ciudad. El tiradero se incrementa en 10% cada año. Hoy a nivel mundial, se sabe que sólo dos quintas partes de este tiradero se reciclan. Existe hoy solo una compañía cementera de la región que está reciclando 600 mil llantasanuales para la generación de energía, sin embargo, los números no mienten y ésta solución no es suficiente. Sociedad, empresarios, universidades y sobre todo los estudiantes deseosos de encontrar empleo deben explotar su talento para generar un modelo o modelos de negocios sustentables, donde una de las materias primas sean estas llantas, y posiblemente otros productos como pañales de bebés, bolsasde plástico y galones de plástico de leche que también abundan en la ciudad.
Estrategia de implementación: Crear un modelo de negocio ambiental/regional donde la oferta de producto y la demanda de insumos y mano de obra sean en función de las necesidades de Ciudad Juárez y sus habitantes. Con la participación de individuos especialistas en diferentes áreas, ambiciosos y con un alto sentido de...
tracking img