Kinesiotaping

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿De dónde viene el nombre de Kinesiologytaping?
El nombre deriva de la Kinesiologylogía, ya que una adecuada función muscular es la clave para una salud y bienestar total.

2.¿Qué propiedades se le atribuyen al Kinesiologytaping y a las tiras de Kinesiologytape?
El método del Kinesiologytaping se aplica sobre los músculos para reducer dolor e inflamación, para relajar músculossobresolicitados o fatigados, y para ayudar o dar sostén a los músculos que lo necesiten. No es un tipo de vendaje restrictivo ya que permite una amplitud de movimiento total. Contrariamente a los vendajes funcionales utilizados en el deporte que rodean una articulación con el objetivo de dar estabilidad y de reforzar la articulación durante un evento deportivo.El Kinesiologytaping se utiliza para tratarcualquier problema asociado a dolor, desde dolores de cabeza a dolor de pies. Ejemplos de su aplicación incluyen lesions deportivas, syndrome del tunnel carpiano, dolor de espalda (subluxaciones, contracturas, hernia de disco,…) inestabilidades de rodilla y de hombro, problemas circulatorios y de drenaje, y muchas más aplicaciones.

3. Que beneficios diferencian el Kinesiologytaping de otrostipos de vendaje?
100% Algodón de alta calidad- permite una gran comodidad y transpiración.
140% de elasticidad – siendo la misma flexibilidad que la piel y los músculos
Activación del adhesive por medio de calor – muy ligero, suave e hipoalergénico
libre de Látex
Diseño único- permeable, transpirable, eleva la piel a nivel microscópico, secado rápido
Durabilidad – media de durabilidad de 3-4días por aplicación
Resistente al agua – El paciente puede ducharse e incluso bañarse y nadar.
Más económico – Normalmente 8-10 aplicaciones por rollo de tape.

4. ¿Los resultados se deben a la venda o a la técnica?
Sin duda alguna, una Buena técnica de aplicación es un requisito fundamental. Sin embargo, los beneficios de la técnica no serían posibles sin las propiedades de las tiras deKinesiologytape.

5. ¿Cómo se aplican las tiras?
Sin caer en demasiados tecnicismos (para más detalles leer conceptos básicos), las tiras se colocan sobre el area afectada con los músculos en una posición de estiramiento. Después aplicamos las tiras desde un extremo del músculo al otro sin apenas estiramiento del esparadrapo. Las tiras se colocan desde el Origen a la Inserción del músculo paraayudarlo y descargarlo y de INSERCIÓN a ORIGEN para favorecer su recuperación permitiendo un aumento de tono. Para otras aplicaciones y casos específicos es recomendable realizar cursos de formación y recurrir a la bibliografía.
6. ¿Cuáles son los consejos para unos resultados de aplicación óptimos?
A) La piel debe estar limpia y libre de cremas, aceites o sudor.
B) Después de pegar la tira,frotarla para activar el pegamento por medio del calor que se produce por la fricción.
C) Evitar estirar demasiado las tiras durante la aplicación para evitar la irritación de la piel.
D) Aplicar aproximadamente 1 hora antes de la actividad o de la ducha para permitir que el vendaje se adhiera correctamente.
E) la irritación de la piel sucede en muy pocas ocasiones, aunque hay que tener encuenta esta posibilidad que podría darse en pieles hipersensibles.
7. ¿Qué diferencia existe entre los colores?
No existe ninguna diferencia física ni química entre los distintos colores. Los distintos colores se desarrollaron para ser compatible con la cromoterapia. El color beige es adecuado para casos en los que nos interese poca visibilidad del vendaje y el negro se creó debido a la grandemanda que existía. La elección del color depende de las preferencias individuales.

8. ¿Cuál es la diferencia entre las distintas técnicas de vendajes?
There are three main taping techniques recognized in the United States: White Athletic Taping, McConnell Taping® Technique, and Kinesiology Taping® Method.

Taping o Vendaje deportivo
Es la técnica más extendida y utilizada en Estados...
tracking img