Kinko’s Copy

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
1. Hechos Relevantes.

a) Kinko’s Copy quería expandir sus actividades trabajando de una manera más estrecha con los profesores de las universidades creando “antologías” para los estudiantes conpartes de varios libros.
b) Ofreció el servicio de edición par alas antologías para los estudiantes, que se vendían como paquetes de curso.
c) Estas actividades de Kinko’s pusieron sobre eltapete la cuestión de los derechos de autor; ya que la mayoría de las fuentes provenían de obras publicadas por casas editoriales, y no se podían copiar legalmente, sin autorización de la editorial.d) Para conseguir los permisos necesarios se tiene que llevar mucho tiempo con todos los trámites y no siempre se tenía ese tiempo.
e) Era costumbre y responsabilidad de Kinko’s conseguir esospermisos, aunque tuvieran que trasformar los costos de sus servicios y no fuera fácil hacerlo.
f) No todos los locales no tuvieron el cuidado de conseguir los permisos que requerían.
g) Ochograndes casas editoriales descubrieron que no se había obtenido el permiso de derechos de autor para el material de algunos libros, y se unieron para demandar a Kinko’s Copy.
h) Miles deestudiantes en cientos de universidades, sugerían que no se trataba de incidentes aislados y se presumía una situación de mayor envergadura.

2. Problema Central.

La necesidad de que losestablecimientos Kinko’s Copy puedan lograr tener los permisos necesarios para los derechos de autor de los libros de los cuales se copiaban y/o sacaban las fuentes de las antologías de los profesores.

3.Análisis.

Este es un área muy difícil de tratar, y de conflictos que nunca faltan por parte de autores de libros y editoriales ante la copia de sus obras y el no pago por esto. En una fotocopiadorano es muy común que se establezcan ciertas reglas sobre el pago de derechos de autor o cual libro de los que traen los clientes pueden ser copiados de manera legal, ya que la mayoría o todos están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kinko's copy
  • Copy
  • copy
  • copy
  • copy
  • COPY
  • Good copy bad copy
  • copy publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS