Kirchoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera Ley de Kirchoff
ENUNCIADO
La corriente entrante a un nodo es igual a la suma de las corrientes salientes. Del mismo modo se puede generalizar la primer ley de Kirchoff diciendo que lasuma de las corrientes entrantes a un nodo son iguales a la suma de las corrientes salientes.
Segunda Ley de Kirchoff
Cuando un circuito posee mas de una batería y varios resistores de carga ya noresulta tan claro como se establecen la corrientes por el mismo. En ese caso es de aplicación la segunda ley de kirchoff, que nos permite resolver el circuito con una gran claridad.
ENUNCIADO
En uncircuito cerrado, la suma de las tensiones de batería que se encuentran al recorrerlo siempre serán iguales a la suma de las caídas de tensión existente sobre los resistores.

Reglas de Kirchoff.Pasos:
1 - Se le asigna un sentido arbitrario a las corrientes de de cada malla existentes en la red eléctrica.
2 - Se selecciona un sentido de recorrido para cada malla.
3 Las corrientesque tengan el mismo sentido del recorrido de la malla se consideraran positivas de lo contrario serán negativas
4 - Para los puentes de voltaje si el recorrido va de negativo a positivo seconsiderara positivo, si va de positivo a negativo se considerara negativo.
5 - A un nodo se le aplica lo siguiente:
La suma algebraica de las corrientes debe ser igual a cero (0); se consideraranpositivas las corrientes que entran y negativas las que salen.
6 – A cada malla se le aplicara lo siguiente:
La suma algebraica de los productos de Corriente y Resistencia debe ser igual a la suma de lasfuentes de voltaje
Después de aplicar todos estos pasos si el resultado de una corriente es positiva, la dirección de la corriente es la que se uso arbitrariamente, si es negativa el flujo es haciala otra dirección, se aplica esto a todas las corrientes existentes en la red eléctrica.

EJEMPLO
R1 R3...
tracking img