Kjdlfjdlfdj lkfjldkjfldf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se supone como una de las razones básicas para que exista diferencia en el monto del salario, la diferencia que se da en la importancia de los puestos.

Recordemos que el puesto está construidopor la unidad de trabajo específica e impersonal. No representa lo realizado concretamente por cada persona, ya que puede hacerse más o menos de lo normal, sino el conjunto de funciones y de requisitosque debe llenar todo trabajador en esa unidad laboral.

Es evidente que la remuneración debe estar en proporción directa con la importancia del puesto.

Es lógico, también, que se tome igualmenteen cuenta la forma de cómo el puesto se desempeña ya que varios individuos no lo hacen con la misma eficiencia.

Existe cierta diferencia entre Eficiencia, rendimiento y productividad:

1.Eficiencia. Tiene un carácter más bien activo, por lo que se aplica este término preferentemente a los hombres y su trabajo. Comprende no sólo cantidad, sino calidad, ahorro de desperdicio, etc.

2.Rendimiento. Tiene un sentido más bien pasivo y, por lo mismo, se aplica más a la máquina y al trabajo y lo que la máquina o el trabajo producen. Comprende más bien cantidad, supuesta una norma mínimade calidad, etc.

3. Productividad. Implica sobre todo la comparación de dos eficiencias o rendimientos, con el fin de mejorarlos.

La eficiencia o rendimiento, en cambio, son más biencomparación de un trabajo real o sus resultados, con un estándar teórico fijado como el normal. Así se dice 100% de eficiencia o rendimiento. En cambio se habla de "haber aumentado o disminuido la productividad"contra la que se tenía antes, o la de una unidad o rama de trabajo respecto de otra.

Técnicas Aplicables en Razón de Cada Factor en razón del Puesto:

Análisis del Puesto.
Valuación delPuesto.
Gráficas y Líneas de Salarios.
Encuestas de Salarios.
Clasificación de Salarios.
Explicación

Lo primero y fundamental es definir técnicamente las obligaciones y responsabilidades...
tracking img