Kjhggtyuj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Dos Caminos
LOS DOS CAMINOS
¿Cuántos de ustedes desean una vida de bendición? Si no les interesa la bendición, desde ya les aviso que este mensaje no les interesará. En cambio, si realmentequeremos vivir bendecidos, hoy veremos por donde caminar para llegar a serlo.
Para encontrar ese camino, vamos a Salmo 1:1-6. Este pasaje nos habla claramente de dos caminos, que llevan a dos destinosmuy diferentes:
I. El camino de bendición
La primera parte del salmo nos habla del camino de bendición. Cuando el autor nos habla de la "dicha" o la bendición", no se refiere a un sentimiento. No serefiere a lo que sientes. Puede ser que te sientas muy feliz, pero estés viviendo lejos de la bendición de Dios; o puede ser que estés pasando por pruebas y te sientas triste, pero igual, Dios estácontigo.
Muchas veces cometemos este error, de confundir la bendición con la felicidad. Recuerdo una vez estar manejando hacia algún lugar, cuando de repente, me perdí. Al rato, sin embargo, encontréuna carretera que me parecía conocida. Estaba segura de que éste era el camino. Empecé a manejar a toda velocidad por esa carretera, sólo para descubrir al rato que estaba aun más perdida. De igualforma, podemos sentirnos muy felices en el momento, pero ir por el camino equivocado. La bendición no es lo mismo que la felicidad. El hombre "dichoso" o "bienaventurado" es el que, ante Dios, estáprotegido del castigo y la condenación.
Fuera de la bendición de Dios, todo es un absurdo. Esto es lo que reflejó el autor del libro de Eclesiastés al considerar la vida de la humanidad "bajo el sol" - esdecir, la humanidad sin Dios. El dijo: "Lo más absurdo de lo absurdo, ¡todo es un absurdo!" (Eclesiastés 1:2) Aparte de Dios, la vida no tiene sentido; simplemente vivimos y morimos, y parece queallí se acabó.
Sin embargo, cuando vivimos dichosos - bendecidos por Dios - nuestra vida tiene sentido. Tenemos futuro. Dios nos da alas. Esta dicha es un regalo de Dios, pero se promueve de ciertas...
tracking img